¿Cuánto hay que ahorrar para la jubilación?

Te ayudamos a conocer cuál es el ahorro para la jubilación adecuado con la Calculadora de Pensiones del Instituto Santalucía.

¿Cuánto hay que Ahorrar para la Jubilación?
/ 15 junio, 2016
0
comentarios

El ahorro futuro es un aspecto importante a tener en cuenta a lo largo de nuestra vida para garantizar la jubilación en el momento dado. Pero, ¿cómo saber cuánto hay que ahorrar para la jubilación y qué variables son las que lo determinan?

Para conocer la cantidad a ahorrar de forma periódica hasta la edad de jubilación, hay que tener en cuenta varios factores de gran importancia para conocer la cantidad a ahorrar de forma periódica. Estos factores son: la capacidad de ahorro, que se calcula en base a los ingresos y gastos, el nivel de vida deseado una vez jubilados y el horizonte temporal hasta la jubilación.

Además de estos factores básicos, el ahorro para la jubilación es un proceso dinámico en el que deben ser consideradas numerosas variables, tanto económicas como sociales, y por ello es aconsejable recurrir a un asesoramiento profesional para estimar de forma razonable cuáles son las necesidades de ahorro para mantener un determinado nivel de vida una vez jubilados.

En cualquier caso, en el mercado existen herramientas que, de forma muy sencilla y rápida, permiten hacer estimaciones razonables de las necesidades de ahorro en función de las características particulares de cada persona.

Desde el Instituto Santalucía te proponemos una forma rápida y sencilla de estimar la necesidad de ahorro para mantener un nivel de vida determinado durante la jubilación, que es la de utilizar regularmente la calculadora de jubilación que el Instituto Santalucía pone a tu disposición.

La calculadora de pensiones te ayudará a determinar estos aspectos tan importantes a tener en cuenta para el ahorro futuro, entre ellos:

  • Conocer las aportaciones que, de forma periódica, debe realizar para obtener la prestación que desee en el futuro una vez esté jubilado.
  • Calcular el ahorro fiscal que obtendrá con esa aportación.
  • Conocer su nivel de vida que conseguirá tanto con la pensión de la Seguridad Social y el plan de pensiones que genere.

Calcula tu nivel de ahorro con la calculadora de pensiones del Instituto Santalucía. Esta calculadora de pensiones también está disponible en el Apple Store para tu iPhone o iPad y en el Google Play para tu móvil o tableta Android.

Comentarios

Te ayudamos a conocer cuál es el ahorro para la jubilación adecuado con la Calculadora de Pensiones del Instituto Santalucía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

Te ayudamos a conocer cuál es el ahorro para la jubilación adecuado con la Calculadora de Pensiones del Instituto Santalucía.

consejos-ahorro-black-friday
/
Hoy y el próximo lunes, el consumo es el rey. Con el objetivo de contribuir al consumo responsable, publicamos algunos consejos de “Finanzas para todos” para que pienses dos veces antes de comprar.
actualizacion-de-las-pensiones-2017
/
La pensión media se sitúa en 1.069 euros y crece casi un 2% interanual, mientras que la subida de las pensiones se mantendrá en el 0,25%, según el Plan Presupuestario del Gobierno aprobado por Bruselas.