Publicaciones y estudios

12 diciembre, 2016

Guía temática para millennials

Dirigida a aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995, la guía temática para millennials del Instituto santalucía da respuesta a todas las preguntas relativas a cotizaciones y pensiones que pueden hacerse aquellos que en 2016 tienen entre 20 y 35 años.

Proporcionamos información útil sobre el régimen general de los trabajadores, teniendo en cuenta que los millennials se encuentran al inicio de su vida laboral y pueden hacerse preguntas como: ¿cuándo comienzo a cotizar a la Seguridad Social?, ¿cómo afecta mi primer empleo a mi pensión por jubilación?, ¿qué ocurre si cotizo en otros países?

También ofrecemos información más general sobre la incidencia de las contingencias de supervivencia en la pensión, las reformas que cabe esperar en el futuro y su incidencia futura en la pensión, con el objetivo de que los millennials efectúen una correcta planificación de la misma.

También te puede interesar

estudio-sobre-el-modelo-de-cuentas-nocionales-en-espana
planificacion_financiera_jubilacion
/
La guía práctica “La planificación financiera para la jubilación”, dirigida al público general, analiza todas las variables que intervienen en el cálculo de la pensión de jubilación.