Quiénes somos

El Instituto santalucía es una plataforma de investigación y debate de santalucía seguros, uno de los mayores Grupos Aseguradores de España.

El Instituto santalucía tiene como principal objetivo principal fomentar el debate sobre el problema del ahorro sostenible, ayudar a las personas a entender sus decisiones financieras y promover la colaboración colectiva para cambiar las actitudes de los consumidores hacia el ahorro a largo plazo.

El pilar básico del Instituto lo conforma un Foro de Expertos integrado por ocho profesionales e investigadores del mundo de la economía y las pensiones y presidido por Guillermo de la Dehesa. La actividad del Instituto se sostiene en tres áreas de acción: el trabajo de investigación y reflexión del Foro de Expertos, la generación de estudios periódicos en materia de vida, pensiones y ahorro a largo plazo y el desarrollo de herramientas de análisis, ayuda y asesoramiento para los ciudadanos.

Responsabilidad social

El Instituto santalucía es una iniciativa que se enmarca dentro de la misión y valores de santalucía seguros y del compromiso con las personas y el conjunto de la sociedad en general.

Nuestra Misión: ofrecer mayor y mejor protección a nuestros clientes y a la sociedad a la que servimos, proporcionando, en una economía globalizada, productos y servicios de calidad que aumenten la seguridad y el bienestar, convirtiéndonos en referente de fiabilidad, innovación y eficiencia.

Nuestros Valores: hemos establecido aquellos que deben guiar nuestros comportamientos y testimonien que somos una empresa moderna, éticamente respetable, socialmente responsable y digna de disfrutar del reconocimiento de las sociedades en las que operamos. Estos son: Integridad, Protección, Solvencia, Servicio, Responsabilidad y Vitalidad.

Para más información corporativa, entra en nuestra web santalucía seguros.

Lo último en el blog

Pensiones: España será el 2º país más Anciano de la OCDE
/
En 2050, solo Japón superará a España en número de ancianos. La OCDE muestra su preocupación ante el futuro de las pensiones: el envejecimiento de la población y la creciente desigualdad afectarán a las generaciones jóvenes.
brecha-de-genero-espana
/
Las mujeres cobran, de media, 400 euros menos que los hombres. El porcentaje de mujeres que cobra menos de 1.229 euros es el doble que el de hombres. El Instituto Nacional de Estadística corrobora así los datos recientemente publicados por Eurostat.