Declaración de la Renta 2018: más de 8 millones de contribuyentes ya han recibido la devolución del IRPF

A poco menos de dos semanas para poner fin a la campaña de la Declaración de la Renta de 2018, la Agencia Tributaria ya ha devuelto 5.296 millones de euros a más de 8.100.000 contribuyentes de los 14 millones que ya han presentado su declaración.

Según los datos del Ministerio de Hacienda, se han recibido un millón de declaraciones de la renta más que el año pasado en las mismas fechas, lo que supone un incremento del 8,43%. En cuanto al importe devuelto, este ha aumentado un 7,2%.

De acuerdo con la institución, la agilización de los pagos -se han realizado un 6,6% más que el pasado año- se ha debido a una “aceleración de las presentaciones”. Esta aceleración ha afectado tanto a la presentación de declaraciones con resultado a devolver (10.578.00 declaraciones, un 7,9% más que el pasado año) como a aquellas con resultado a ingresar (2.953.00, un 9,5% más).

No obstante, las cifras pueden variar hasta la conclusión de la campaña, la cual finalizará el 1 de julio. Está previsto que para esa fecha se hayan presentado 20.350.000 declaraciones, 361.000 más que el año anterior. De ese total, la Agencia Tributaria prevé que 14.314.000 den derecho a devolución por un importe estimado de 10.468 millones de euros -un 4,5% más- y que 5.161.000 den a ingresar, por un importe de 10.160 millones.

En la actualidad existen varias vías de presentación de declaraciones, un hecho que propicia el aumento de las presentaciones. Dentro de estas vías se diferencian entre las presenciales y las no presenciales.

Aumentan las presentaciones de declaración de la renta por vías no presenciales

En el caso de las no presenciales, destaca el uso de la ‘app’ para móviles y tabletas. Hasta el 10 de junio, por esta vía se han presentado más de 261.000 declaraciones, un 46% más que en las mismas fechas de la campaña pasada. De esa cifra, 202.000 han realizado todo el proceso dentro de la aplicación, mientras que las solicitudes restantes han sido derivadas en algún paso de la presentación a la web de la Agencia Tributaria y han vuelto a la ‘app’ para concluir su declaración de la renta.

Asimismo, también han aumentado de manera notable las declaraciones de la renta realizadas vía telefónica con cita previa a través del plan ‘Le Llamamos’. A través de este plan se han realizado hasta el momento 192.000 declaraciones, un 48% más que en las mismas fechas de la campaña pasada.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Ahorrar y Covid: Educación Financiera

Podcast: El ahorro en tiempos de coronavirus, con Amalia Guerrero, experta en educación financiera

/
La autora del libro “Finanzas y Niños”, Amalia Guerrero, nos da una serie de recomendaciones sobre la importancia de ahorrar ante imprevistos y de cómo educar a los más pequeños de la casa sobre finanzas personales.
Planes de Empleo

Planes de empleo, los planes de pensiones de empresas

/
Los planes de empleo son el segundo pilar del sistema de pensiones y son planes de pensiones que suministran las empresas a sus trabajadores.