Publicaciones y estudios

6 noviembre, 2016

Ebook: ¿Hacia una crisis global de las pensiones?

El día 23 de septiembre de 2015 tuvo lugar en Madrid la I Conferencia Internacional sobre Longevidad y Pensiones, organizada por AFI y patrocinada por el Instituto santalucía. La conferencia abordó, de la mano de expertos internacionales, cómo afrontar la creciente longevidad a la que nos enfrentamos. Todas las ideas que afloraron en el encuentro han sido recogidas en este ebook titulado “Towards a global pension crisis?” (¿Hacía una crisis global de las pensiones?), editado en inglés por José Antonio Herce, director asociado de Afi y miembro del Foro de Expertos del Instituto Aviva.

El libro cuenta con tres capítulos. El primero recoge las intervenciones de María Guardado -Directora General de Afi Escuela de Finanzas-, Ignacio Izquierdo -CEO de Aviva España- y Emilio Ontiveros -Presidente de Afi-. El grueso de la publicación lo forma el segundo capítulo, compuesto por las intervenciones de los ponentes que participaron en la conferencia: James W. Vaupel,  Clive Bolton, Nicholas Bar y Elisa Chulia. Cada experto trata diferentes temas: tendencias e implicaciones en el aumento de la longevidad, el caso del Reino Unido de cara a asegurarse contra la longevidad, la crisis global de las pensiones y, por último, las implicaciones de la innovación social y la cultura del cambio para hacer frente a la longevidad. Finalmente, en el último capítulo se plantean las conclusiones: el papel de las instituciones, el mercado y la innovación para evitar una crisis global de las pensiones.

También te puede interesar

guia-tematica-para-trabajadores-millennials
/
Dirigida a aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995, la guía temática para millennials del Instituto santalucía da respuesta a todas las preguntas relativas a cotizaciones y pensiones que pueden hacerse aquellos que en 2016 tienen entre 20 y 35 años.
guia-tematica-para-mujeres-trabajadoras
/
La guía temática para mujeres trabajadoras ha sido creada por el Instituto santalucía para dar respuesta a todas las preguntas relativas a las cotizaciones y al sistema de pensiones que pueden hacerse las mujeres trabajadoras.