El Instituto Santalucía rinde homenaje a las personas mayores esta Navidad


«A través de este spot queremos rendir homenaje a las personas mayores y trasladar un mensaje positivo y de ánimo. Apelamos a la vida y, en especial, a vivir cada instante con aquellos que más nos han añorado», dice José Manuel Jiménez, director del Instituto Santalucía.

 

Madrid 13/12/2021.- El INSTITUTO SANTALUCÍA, órgano de reflexión y debate del GRUPO SANTALUCÍA, ha querido felicitar la Navidad con un video dedicado a las personas mayores que son el cimiento de las familias y de nuestra sociedad. Según explica el director del Instituto, José Manuel Jiménez, “durante los últimos meses hemos reflexionado mucho en torno a las pensiones, gracias a la longevidad que hemos alcanzado y que es un gran logro de nuestra sociedad. Sin embargo, en estos tiempos, además de las implicaciones económicas de la longevidad, también hemos visto lo importante que es el aspecto más humano. A través de este spot queremos rendir homenaje a las personas mayores y trasladar un mensaje positivo y de ánimo. Apelamos a la vida y, en especial, a vivir cada instante con aquellos que más nos han añorado”.

 

En España, uno de cada tres españoles tendrá 65 años o más en 2050. Mientras que, en el plano global, la ONU estima que habrá 2.000 millones de personas mayores, lo que supone que el 22% de los habitantes del planeta será mayor de 70 años.  Este contexto pone de relieve la necesidad de contribuir de forma individual y colectiva a nuevos modelos de envejecimiento activo, es decir, nuevas formas de envejecer optimizando las oportunidades en salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas. “Queremos seguir aportando reflexiones y conocimientos que ayuden a potenciar la experiencia y el valor que aportan las nuevas generaciones de mayores en una sociedad más inclusiva e integradora de vidas más longevas y con más etapas”, añade Jiménez.

 

En este sentido, el GRUPO SANTALUCÍA apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de proyectos de inclusión y bienestar, además de mantener alianzas a largo plazo con entidades como Grandes Amigos, SECOT o la Fundación Pasqual Maragall, enmarcadas dentro de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa y su línea de trabajo sobre envejecimiento activo.

 

Al spot de Navidad se puede acceder a través de la web:

 

Spot de Navidad del INSTITUTO SANTALUCÍA

 

 

Sobre INSTITUTO SANTALUCÍA 

El INSTITUTO SANTALUCÍA es una plataforma de investigación y debate impulsada por SANTALUCÍA, uno de los mayores grupos aseguradores españoles. Sus objetivos principales son fomentar el debate sobre el problema del ahorro sostenible, así como la educación financiera, para ayudar a las personas a entender sus decisiones financieras y promover la colaboración colectiva para cambiar las actitudes de los consumidores hacia el ahorro a largo plazo. El instituto abre su actuación a un nuevo campo, que es clave en nuestra sociedad, en materia de sostenibilidad social, con el fin de promover un patrón de crecimiento compatible con el desarrollo económico, social y ambiental. Asimismo, desde este año centrará parte de sus esfuerzos en la investigación y generación de análisis que permitan y ayuden a entender los cambios sociales y las respuestas más adecuadas en materia de longevidad y envejecimiento activo.

 

El pilar básico del INSTITUTO SANTALUCÍA es su Foro de Expertos, integrado por profesionales e investigadores del mundo de la economía y las pensiones, presidido por Guillermo de la Dehesa. La actividad del Instituto se sostiene en varias áreas de acción: el trabajo de investigación y reflexión del Foro de Expertos, la generación de estudios periódicos en materia de vida, pensiones y ahorro a largo plazo y el desarrollo de herramientas de análisis, ayuda y asesoramiento para los ciudadanos.

 


Sobre el INSTITUTO SANTALUCIA

El Instituto santalucía es una plataforma de investigación y debate creada por Santalucía, uno de los mayores grupos aseguradores internacionales. Su objetivo principal es fomentar el debate sobre el problema del ahorro sostenible además de indicar dos áreas de acción claves: ayudar a las personas a entender sus decisiones financieras y promover la colaboración colectiva para cambiar las actitudes de los consumidores hacia el ahorro a largo plazo.

El pilar básico del Instituto lo conforma un Foro de Expertos integrado por ocho profesionales e investigadores del mundo de la economía y las pensiones y presidido por Guillermo de la Dehesa. La actividad del Instituto se sostiene en tres áreas de acción: el trabajo de investigación y reflexión del Foro de Expertos, la generación de estudios periódicos en materia de vida, pensiones y ahorro a largo plazo y el desarrollo de herramientas de análisis, ayuda y asesoramiento para los ciudadanos.

https://institutosantalucia.es | Twitter: @santalucia_inst

Calculadora
de Pensiones


  • Conoce la aportación que se debe realizar para obtener la prestación deseada en el momento de la jubilación
  • Conoce los porcentajes de cobertura de la seguridad social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas
  • Recalcula automáticamente toda la información, configurando los valores según las aportaciones anuales recomendadas y el poder adquisitivo deseado

Calculadora de
Seguros de Vida


  • Analiza las necesidades en materia de protección para conseguir la tranquilidad de tu familia si ocurriera algún percance, con el objetivo de poder asegurar y disfrutar del nivel de vida que desees para ti y tu familia
  • Conoce las aportaciones que debes realizar para cubrir las necesidades de aseguramiento en caso de fallecimiento o invalidez
  • Conoce tu nivel de vida con la pensión de la Seguridad Social y el seguro de vida
Ver documental