Publicaciones y estudios
Pensiómetro: Tercer Trimestre de 2021

En la V Edición de El Pensiómetro correspondiente al tercer trimestre de 2021 se han actualizado 15 de los 20 indicadores del sistema público de pensiones español, respecto a la edición de junio. Además de los 15 indicadores que se calculan todos los trimestres, se han actualizado los datos de la población por edad a enero de 2021, lo que permite calcular 3 indicadores más, y los datos salariales por tramos de edad de 2019, que permiten calcular los 2 indicadores restantes.

El documento ha sido elaborado por el Grupo de Investigación en Pensiones y Protección Social, que está formado por profesores de la Universidad de Extremadura (Inmaculada Domínguez y Borja Encimas), la Universidad Rey Juan Carlos (Miguel Ángel García) y la Universidad de Valencia (Mar Devesa, Robert Meneu y Enrique Devesa).

Acceda al Pensiómetro

Descargar

Tambien te puede interesar


Pensiómetro: Primer Trimestre de 2022

27 de abril de 2022

En la VII edición correspondiente al primer trimestre de 2022 se han actualizado 18 de los 20 indicadores del sistema público de pensiones español....

Leer más >

Pensiómetro: Cuarto Trimestre de 2021

25 de enero de 2022

En la VI edición correspondiente al cuarto trimestre de 2021 se han actualizado 15 de los 20 indicadores del sistema público de pensiones español resp...

Leer más >
newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


 

Calculadora
de Pensiones


¿Cuánto cobraré cuando me jubile y cuánto tengo que ahorrar?

Conoce el importe de tu futura pensión y la cantidad que tienes que ahorrar para mantener tu nivel de vida, según tu edad y tus ingresos.

Calculadora de
rescate de planes
de pensiones


Conoce la forma más favorable de rescatar tu plan de pensiones.

Dirigida a aquellos trabajadores que están a punto de jubilarse y deseen conocer qué forma de reembolso del plan de pensiones compensa más.

Calculadora de
Seguros de vida


¿Qué seguro debo contratar para cubrir mis necesidades y cuál sería la prima?

Con tu edad, situación familiar y nivel de ingresos esta calculadora te mostrará cuáles son las opciones que se ajustan a tu perfil y cuánto debes abonar en concepto de prima.

Un pais para mayores