Publicaciones y estudios
Informe del Grupo de los Treinta ( G30): «Cómo solucionar la crisis de las pensiones: garantizar la seguridad financiera de por vida».

 

Informe del Grupo de los Treinta ( G30): “Cómo solucionar la crisis de las pensiones: garantizar la seguridad financiera de por vida”.

El Grupo de los Treinta (G30) publica el informe de su Grupo de trabajo sobre fondos de pensiones, “Cómo solucionar la crisis de las pensiones: garantizar la seguridad financiera de por vida”.

El informe destaca los desafíos de un entorno fundamentalmente cambiante: una combinación del aumento de la esperanza de vida y la disminución de las tasas de natalidad en las últimas décadas, un crecimiento económico más lento y un rendimiento mucho menor de lo esperado en las inversiones de los fondos de pensiones.

En él ha participado Guillermo de la Dehesa, Chairman del Foro de Expertos del Instituto Santalucía.

Descargar

Tambien te puede interesar


sostenibilidad-sistema-seguridad-social

Opinión sobre la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social

14 de enero de 2020

Con la llegada de José Luis Escrivá al Ministerio de Seguridad Social, cabe la posibilidad de que se pongan en marcha medidas propuestas por el expresidente de AIReF a lo largo de su carrera. El objetivo, garantizar la sostenibilidad del sistema de S...

Programa rentas mínimas en España

Análisis sobre las rentas mínimas en España

14 de enero de 2020

¿Cómo dar respuesta a la pobreza severa que afecta a 2,3 millones de personas en nuestro país? Eso es lo que se propone un estudio elaborado por el organismo dependiente del Ministerio de Economía, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal...

Cuentos y Juegos para entender el Dinero