Los españoles, pesimistas con la situación económica actual

2'

Entre los resultados presentados por el Centro de Investigación Sociológica (CIS) en su informe del mes de mayo, destaca el pesimismo de la sociedad española con relación a la situación económica actual. Más de un 50% de la sociedad española considera mala o muy mala la situación económica y, en cuanto a la evolución de esta situación, un 75% considera que la situación se ha mantenido o empeorado. En este sentido, se presentan ciertas diferencias por tramos de edad: los millennials son los más optimistas, ya que 1 de cada 4 considera que la situación ha mejorado respecto el año anterior. En contraposición, los más pesimistas son las personas de edad más elevadas, dónde menos del 20% consideran que la situación haya mejorado.

Dentro del barómetro, se cuestionó de manera abierta sobre los problemas a los que se enfrenta la sociedad española. El paro, la situación política y la corrupción son los tres principales problemas de la sociedad española a juicio de los entrevistados. Existen diferencias entre los tramos de edad, creciendo la importancia del paro para las generaciones más jóvenes y las pensiones para tramos más veteranos. Aparecen también los problemas de índole económica, cuya importancia desciende a medida que aumenta la edad del encuestado.

En definitiva, aunque ha habido un repunte respecto a años anteriores, la percepción y perspectivas en relación a la situación económica son negativas por parte de la sociedad, que no percibe en su día a día los resultados de las mejoras macroeconómicas.

Informe completo con los resultados del avance del barómetro de mayo aquí.

ISL News

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en descubrir todas las novedades sobre jubilación, pensiones, educación financiera y cuarta edad.

Newsletter
Te ayudamos a resolver tus dudas

¿En qué podemos ayudarte?

Algunos temas que te pueden interesar