Foro de Expertos del Instituto Santalucía


El Instituto Santalucía es una plataforma de investigación y debate de Santalucía Seguros, uno de los mayores Grupos Aseguradores de España.

Aseguradores Santalucía Seguros
Un firme compromiso, por Andrés Romero.

El Instituto Santalucía tiene como objetivo principal fomentar el debate sobre el problema del ahorro sostenible, ayudar a las personas a entender sus decisiones financieras y promover la colaboración colectiva para cambiar las actitudes de los consumidores hacia el ahorro a largo plazo.

El pilar básico del Instituto lo conforma un Foro de Expertos integrado por seis profesionales e investigadores del mundo de la economía y las pensiones y presidido por Guillermo de la Dehesa. La actividad del Instituto se sostiene en tres áreas de acción: el trabajo de investigación y reflexión del Foro de Expertos, la generación de estudios periódicos en materia de vida, pensiones y ahorro a largo plazo y el desarrollo de herramientas de análisis, ayuda y asesoramiento para los ciudadanos.

Lo que somos, nuestros objetivos y nuestra labor social resumido en nuestra presentación corporativa.

Responsabilidad social


El Instituto Santalucía es una iniciativa que se enmarca dentro de la misión y valores de Santalucía Seguros y del compromiso con las personas y el conjunto de la sociedad en general.

Responsibilidad social Santalucía Seguros

Misión

Ofrecer mayor y mejor protección a nuestros clientes y a la sociedad a la que servimos, proporcionando, en una economía globalizada, productos y servicios de calidad que aumenten la seguridad y el bienestar, convirtiéndonos en referente de fiabilidad, innovación y eficiencia.

Valores

Hemos establecido aquellos que deben guiar nuestros comportamientos y testimonios que somos una empresa moderna, éticamente respetable, socialmente responsable y digna de disfrutar del reconocimiento de las sociedades en las que operamos. Estos son: Integridad, Protección, Solvencia, Servicio, Responsabilidad y Vitalidad.

PARA MÁS INFORMACIÓN CORPORATIVA, ENTRA EN NUESTRA WEB SANTALUCÍA SEGUROS.

Nuestro foro de expertos


El Foro de expertos es el pilar básico sobre el que se estructura la actividad del Instituto Santalucía.

Foro de expertos
Miembros del Foro de Expertos del Instituto santalucía.

Está formado por profesionales de primer nivel en el ámbito de la economía y las pensiones tanto a nivel público como privado. Su objetivo es la discusión y valoración de temas clave, con el propósito de emitir informes rigurosos y conclusiones autorizadas que favorezcan el entendimiento, el debate y posibles soluciones a los temas tratados.

El Foro de Expertos es un organismo independiente y libre para expresar sus opiniones. El Foro de Expertos se reúne dos veces al año para profundizar en temas de actualidad relacionados con la planificación de la jubilación, el déficit de las pensiones, las prestaciones, etc. Como consecuencia de estas reuniones se generan informes que se harán públicos y accesibles para todos los agentes implicados en estas cuestiones.

Miembros del Foro de Expertos


Guillermo de la Dehesa

CHAIRMAN DEL FORO DE EXPERTOS


“El Instituto santalucía nace para tender puentes de diálogo y colaboración en la búsqueda de soluciones ante el futuro de las pensiones. Un futuro que debe ser analizado y comprendido por toda la sociedad y abordado desde todas las vías de acción posibles.”

José Ignacio Conde-Ruiz

MIEMBRO DEL FORO DE EXPERTOS


“El sistema de pensiones constituye la institución más importante de nuestro Estado de Bienestar. Precisamente en estos momentos donde el envejecimiento de la población está amenazando la sostenibilidad financiera del mismo.”

Rafael Doménech

MIEMBRO DEL FORO DE EXPERTOS


“El Instituto santalucía de puede realizar una tarea muy importante proporcionando a la sociedad todos los elementos para un debate reposado y eficaz sobre los retos del envejecimiento y sobre las alternativas con las que afrontar estos desafíos.”

Ángel de la Fuente

Ángel de la Fuente

MIEMBRO DEL FORO DE EXPERTOS


“El Instituto santalucía podría prestar un servicio de interés a la sociedad si contribuye a generar y a difundir investigación e información útil sobre el tema de una forma que ayude a los ciudadanos y enriquezca el debate sobre las políticas públicas.”

José Antonio Herce

José Antonio Herce

MIEMBRO DEL FORO DE EXPERTOS


“El Instituto santalucía puede aportar materiales para el debate y plataformas para el cruce de intereses sectoriales y la forja de alianzas sociales de cara al estímulo de la cultura del ahorro a largo plazo, las actitudes hacia las pensiones y la jubilación y la dinamización de la sociedad en torno a estos temas.”

Mercedes Valcárcel

Mercedes Valcárcel

MIEMBRO DEL FORO DE EXPERTOS


“El Instituto Santalucía busca fomentar el trabajo de investigación y generación de aquellos análisis que permitan y ayuden a entender los cambios sociales y las respuestas más adecuadas en materia de longevidad y envejecimiento activo.”

 

Informes del Foro