Un encuentro virtual dirigido a madres y padres para concienciar sobre la importancia de la educación financiera en el hogar, que se celebrará el próximo 15 de octubre.
Nuestros hijos nos hacen preguntas a las que nos es difícil darle respuesta. Algunas no es tan relevante que sepamos responderlas pero sí aquellas relacionadas con la educación financiera, puesto que les van a ayudar a lo largo de su desarrollo vital y financiero.
En este sentido, el último informe Pisa demuestra que los estudiantes españoles están por debajo de la media en conocimientos sobre dinero, economía y finanzas y señala que son los progenitores la principal fuente de información que obtienen los hijos.
Organismos internacionales como la Comisión Europea y la OCDE, alertan de que la falta de educación financiera hace más vulnerable a las personas. El Grupo Santalucía, en su compromiso con los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para una educación inclusiva y de calidad, del que el Instituto Santalucía es partícipe, promueve iniciativas como esta para concienciar sobre la importancia de la educación financiera en el hogar.
‘Educación Financiera para niños: una prioridad país’ es un espacio en el que hablaremos y aportaremos los conocimientos y herramientas necesarias para que las madres y padres puedan explicar a tus hijos conceptos clave de la Educación Financiera. Este espacio contará con la presencia de Andrés Romero, Director General de Santalucía Seguros, Amalia Guerrero, experta en Educación Financiero y creadora de ‘Finanzas de Casa’, José Antonio Herce, miembro del Foro de Expertos del Instituto Santalucía y Daniel Ortiz, actor y dramaturgo.
“Desde el Instituto Santalucía queremos ayudar a las personas a mejorar sus conocimientos financieros, para que puedan tomar mejores decisiones para su economía doméstica actual y futura, tanto en la edad adulta, como en las etapas más jóvenes. Madres y padres, como pilares de la educación de los hijos, necesitan contar con herramientas para afrontar decisiones financieras clave para su bienestar y el de sus hijos”, afirma José Manuel Jiménez, director del Instituto Santalucía.
¿Te lo vas a perder?