Segunda parte de la charla que hemos mantenido con Andrés Romero, Director general de santalucía, coincidiendo con el lanzamiento de Instituto santalucía. En este caso, para hablar de los antecedentes del proyecto. Andrés ha querido rendir homenaje a la herencia recibida por parte del Instituto Aviva, en general a las personas que han estado detrás de un proyecto pionero en materia de educación financiera y, en especial, al Foro de Expertos, cuyos miembros continúan en esta nueva etapa y a los que ha considerado como el mejor grupo de profesionales, académicos y economistas que se pueda reunir.
¿Cómo valora la herencia recibida por parte del Instituto Aviva?
Ante todo, me gustaría trasladar un mensaje de agradecimiento, agradecimiento a la gente que ha estado detrás del Instituto Aviva durante todos estos años. Un Instituto que ha sido pionero y que ha traído hasta hoy un instrumento de debate, de acercar el debate a la opinión pública, a la ciudadanía en general, acerca de lo que era la previsión social complementaria, el futuro de del sistema de previsión social, el futuro de nuestras pensiones, el ahorro a largo plazo y, en definitiva, lo que es la educación financiera del ciudadano.
Esto es algo que me parece muy importante y hay que agradecer y rendir homenaje a las personas que lo han hecho viable hasta ahora. En especial, al Foro de Expertos, que ha permitido dar valor al Instituto desde una perspectiva de objetividad, transparencia, rigor en el análisis de la información. Quiero agradecerles que continúen en este proyecto de la mano de santalucía, bajo nuestro compromiso de impulso, de seguir generando valor, de seguir fomentando el debate público, de seguir generando instrumentos que ayuden al ciudadano a tomar decisiones informadas y bien fundamentadas. Así que, desde el Instituto santalucía, a quienes en su día formaron parte del Instituto Aviva: muchas gracias y, de verdad, es todo un placer poder trabajar con vosotros”.