Reflexiones de una persona dependiente

2'

Visitamos los apartamentos para mayores Ballesol Parque Almansa para charlar con Alejandro González del Río, persona dependiente y ex cuidador. 

Ha vivido las dos caras de la dependencia: la de cuidador, atendiendo a su mujer, y la de dependiente. Alejandro González del Río se encuentra asistido por los servicios de la residencia para tercera edad, Ballesol Parque Almansa, adaptada bajo la modalidad de apartamentos para mayores.

“Me entretengo mucho con la tertulia, por las tardes escucho música. Lo que echo de menos es a mi mujer. Todos los días, por la mañana y por la noche voy a la capilla”, dice. Por su experiencia, pide más ayudas para el desarrollo de centros más especializados. “Las personas que tienen que depender de un centro, requieren de una ayuda como es debido. A ese centro hay que ayudarle”. Alaba a la medina, que, gracias a los avances se puede vivir más, pero reclama más gasto en investigación, pero advierte a los más jóvenes que el actual sistema de pensiones “no aguanta”.

Conscientes de esta problemática y la necesidad del ahorro previsional para hacer frente a la dependencia, en Instituto Santalucía, hemos publicado “La (buena) vida sénior”, una guía para afrontar los problemas de salud y financiero para aprovechar las oportunidades que brinda una vida cada vez más larga.

Asimismo, recientemente hemos lanzado un informe sobre “El sistema de dependencia en España”, que analiza la fotografía actual de esta contingencia y su evolución.

Recomendamos

ISL News

Suscríbete a nuestra newsletter

Sé el primero en descubrir todas las novedades sobre jubilación, pensiones, educación financiera y cuarta edad.

Newsletter
Te ayudamos a resolver tus dudas

¿En qué podemos ayudarte?

Algunos temas que te pueden interesar