Gastos de un plan de pensiones

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¿Qué gastos tiene el plan de pensiones?

  • Comisión de gestión: es la comisión que cobra la entidad Gestora por administrar y gestionar el fondo de pensiones. Esta comisión no puede   superar el 1,5% anual sobre el valor de la  cuenta de posición.
  • Comisión de depositaría: es la comisión que cobra la entidad depositaria. Esta comisión no puede superar el 0,25% anual sobre el valor de   la cuenta de posición.

Se admiten retribuciones en función de resultados, siempre y cuando no se superen los límites anteriores.

Por el hecho de tener un plan de pensiones, ¿tengo que pagar algún impuesto?

No, mientras no inicie el cobro de los derechos consolidados del plan, el hecho de haber contratado un plan de pensiones no tendrá consecuencia fiscal alguna para el partícipe distinta de las ventajas fiscales que se derivan de las aportaciones. De esta forma, se difiere la tributación de un plan de pensiones hasta el cobro efectivo de la prestación.

Más aún, el rendimiento obtenido por el fondo tampoco habrá estado sometido a gravamen directo alguno que afecte a la rentabilidad de su inversión, puesto que los fondos de pensiones no pagan Impuesto sobre Sociedades.

Por último, cabe recordar que los derechos consolidados de los planes de pensiones están exentos de tributación en el Impuesto sobre el Patrimonio.

ISL News

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