A medida que nuestra vida va avanzando, crece nuestro miedo ante la desprotección en caso de que se produzca algún imprevisto. El seguro de vida tiene precisamente ese objetivo: brindar protección a nuestros seres queridos, y a nosotros mismos, en caso de que se produzca cualquier acontecimiento inesperado que pueda afectar a nuestra estabilidad económica.
Con el objetivo de aumentar el conocimiento entre la ciudadanía de las diferentes formas de protección frente a riesgos e imprevistos, publicamos la guía “50 Preguntas Clave sobre el Seguro de Vida”, proporcionando respuestas claras a las principales cuestiones que pueden aflorar con respecto a este instrumento financiero.
La guía cubre todos los aspectos que afectan o son susceptibles de afectar al seguro de vida y que, como tal, el titular del contrato debe conocer. De esta manera, se presentan: conceptos básicos, modalidades de seguro, coberturas, funcionamiento, detalles sobre modificaciones y anulaciones de la póliza, las obligaciones y derechos del asegurado, la documentación necesaria para formalizar el contrato y para solicitar la prestación, pasando por las formas de cobro y el tratamiento fiscal del seguro de vida.
Así, desde el Instituto Santalucía reforzamos el compromiso con la educación financiera, resolviendo muchas de las dudas que pueden surgir acerca de este instrumento financiero.
Descargar la guía
La guía “50 Preguntas Clave sobre el Seguro de Vida” está disponible de manera gratuita, puedes acceder a ella haciendo clic aquí.