Publicaciones y estudios

Análisis sobre las rentas mínimas en España

¿Cómo dar respuesta a la pobreza severa que afecta a 2,3 millones de personas en nuestro país? Eso es lo que se propone un estudio elaborado por el organismo dependiente del Ministerio de Economía, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), realizado bajo el mandato del nuevo ministro de Seguridad Social, Inclusiones y Migraciones, José Luis Escrivá, en el que se propone un modelo de renta mínima con el que se podría reducir hasta un 60% la pobreza severa en España, beneficiando a 1,8 millones de hogares. El documento expone 11 propuestas y dos modelos de aplicación para hacer eficiente el actual sistema de prestaciones de renta mínima para este colectivo, que no es homogéneo en todo el país

También te puede interesar

dependencia

Informe: "La dependencia en España". Una contingencia del siglo XXI

Desde el Instituto Santalucía publicamos el informe "La dependencia en España" elaborado en colaboración con AFI. En él, se explica cómo España es uno de los países más longevos del mundo y porque la dependencia es una situación a la que todas las personas, con una u otra probabilidad, tendrán que hacer frente dentro de su ciclo vital.
Sostenibilidad de las pensiones

Columna de opinión: "Unos años intensos para la sostenibilidad y las pensiones complementarias". Por Manuel Álvarez

Manuel Álvarez Secretario General de OCOPEN (Organización de Consultores de Pensiones) reflexiona en esta columna de opinión sobre su visión en los próximos años de la sostenibilidad y las pensiones complementarias.