Simulación Seguros de vida

Calculadora de Seguros de Vida

Con esta calculadora de seguros de vida podrás saber la prima que debes abonar para atender una contingencia por incapacidad permanente y/o fallecimiento.

La calculadora de seguros de vida te pedirá tu edad y la de tu cónyuge e hijos, si estás casado/a y tienes familia, y tu sueldo. A partir de ahí te calcula su futura pensión y las necesidades que debes cubrir.


¿Para qué sirve un seguro de vida?

Los seguros de vida son una protección económica que cubre distintas situaciones adversas que se puedan presentar en nuestra vida o en la de nuestros familiares. Estos seguros consisten en respaldar de forma económica a ciertas personas en el caso de que se produzca el fallecimiento o enfermedad de la persona de la que dependen económicamente.

En esta situación, las personas incluidas en el seguro de vida recibirán un ingreso o indemnización que les ayudará a pagar sus gastos presentes y/o futuros. A cambio de esto, la persona asegurada paga una prima mensual para que las personas incluidas en el seguro puedan acceder a esa indemnización.

Simulador de seguros de vida

A través de este simulador de seguros de vida vas a poder conocer la prima que pagarías a cambio de tener un seguro de vida que atienda a las situaciones adversas que pueda presentar el futuro, como incapacidad o enfermedad permanente y/o fallecimiento.

Para saber la cantidad mensual solo tienes que entrar en el simulador de seguros de vida y seguir los siguientes pasos. ¡Es muy sencillo! Solo introduciendo algunos datos sobre ti y tu vida podrás obtener la prima que deberás abonar y la pensión que le quedarán a tus familiares en caso de contingencia.

Primer paso

En este simulador de seguros de vida el primer paso trata acerca de analizar tus necesidades de cobertura. Por esta razón, en primer lugar, deberás introducir tu edad la cual permitirá estimar la prima aproximada del seguro. También será necesario indicar si vives en pareja, que servirá para determinar el grado de cobertura necesario en caso de fallecimiento. Por último, en este primer paso del simulador de seguros de vida, tendrás que indicar si tienes hijos a tu cargo para poder calcular el grado de cobertura necesario en caso de fallecimiento.

Segundo paso

Una vez rellenados los datos anteriores, en este segundo paso el simulador de seguros de vida te recomendará contratar un seguro que cubra contingencias como la incapacidad permanente y que asegure a tu familia en caso de fallecimiento.

En este paso se calcula la cobertura que te ofrece la Seguridad Social ante estas dos situaciones adversas y cuál de ellas requerirá que hagas un esfuerzo mayor. Para obtener esta información, el simulador de seguros de vida te va a pedir que introduzcas cuál es la cantidad de tus deudas y préstamos. También será necesario indicar cuánto dinero tienes ahorrado en productos de ahorro, esto automáticamente se te descontará de tu saldo ya acumulado en estos productos de la cantidad total necesaria.

Por otro lado, deberás añadir el capital asegurado en otros seguros de vida -si es que tienes alguno contratado-, si trabajas por cuenta propia o ajena para calcular tu pensión pública, y por último y tu salario para estimar las cotizaciones a la Seguridad Social.

Resultado final

Tras haber introducido en el simulador de seguros de vida todos los datos indicados anteriormente podrás ver los resultados y el análisis personalizado de cobertura que se ha realizado durante el proceso. En todo momento puedes modificar alguno de los datos introducidos para ver la variación del resultado final.

Además, puedes al ver tus resultados puedes modificar el nivel de ingresos que querrías mantener y el número de años de cobertura del seguro. Teniendo todo esto en cuenta, el simulador de seguros de vida habrá calculado la prima de tu seguro de vida recomendado en caso de completar la pensión con la incapacidad permanente absoluta y también el seguro por orfandad y/o viudedad. En ambos casos te indica la prima estimada del primer año del seguro de vida.

¿Te has quedado con alguna duda sobre los seguros de vida? Desde instituto Santalucía te animamos a que visites esta entrada de nuestro blog que puede servirte de ayuda: El seguro de vida.

Ver documental