Publicaciones y estudios

Pensiones: Pacto Nacional para Garantizar sus Sostenibilidad
9 julio, 2018

Columna de opinión “Pacto Nacional para unas Pensiones Sostenibles y Suficientes” por José Ignacio Conde-Ruiz

El sistema de pensiones español se encuentra en un proceso de adaptación a la nueva realidad demográfica. Aunque se trata de un reto común a todos los países desarrollados, las proyecciones de población de España plantean que el progresivo envejecimiento de la población será mucho más intenso.

José Ignacio Conde-Ruiz, miembro de nuestro Foro de Expertos, nos presenta en esta columna de opinión las reformas que ve necesarias implantar para garantizar un Sistema Público de Pensiones sostenible y suficiente en España, y que esto solo se puede llevar a cabo mediante un Pacto Nacional.

También te puede interesar

guia-tematica-para-trabajadores-millennials
/
Dirigida a aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995, la guía temática para millennials del Instituto santalucía da respuesta a todas las preguntas relativas a cotizaciones y pensiones que pueden hacerse aquellos que en 2016 tienen entre 20 y 35 años.
guia-tematica-para-mujeres-trabajadoras
/
La guía temática para mujeres trabajadoras ha sido creada por el Instituto santalucía para dar respuesta a todas las preguntas relativas a las cotizaciones y al sistema de pensiones que pueden hacerse las mujeres trabajadoras.