Educación financiera para niños

La principal misión del Instituto Santalucía es formar y ampliar el conocimiento de los ciudadanos en el ámbito de la educación financiera. Esta educación financiera debe empezar desde temprana edad y por ello queremos facilitar a los padres contenido que ayude a explicar a los más pequeños de la casa los distintos términos relacionados con el dinero, las finanzas y la economía familiar, de una forma amena, práctica y comprensible.

Dentro de estos objetivos en materia de educación financiera para niños, el Instituto Santalucía pone a disposición de padres y educadores el cuento “Mi dinero y yo”, una historia que narra a través de las vivencias de Daniel y Lucía, los dos niños protagonistas, situaciones cotidianas en las que interviene el dinero, cómo participar en la toma de decisiones responsables relacionadas con el consumo y el ahorro, y al mismo tiempo, a identificar valores esenciales para nuestra sociedad, desde el cuidado del medio ambiente hasta la solidaridad.

“Mi dinero y yo” explica cuestiones como:

  • ¿De dónde viene el dinero?
  • ¿Qué formas de pago hay?
  • ¿Qué diferencias existen entre el ahorro y el gasto?
  • ¿Por qué ahorrar?

Además, al final del cuento podrás encontrar juegos y actividades para que padres e hijos compartáis en familia.

Accede a la publicación de “Mi dinero y yo” aquí.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

futuro-de-las-pensiones-herce

El futuro de las pensiones, según José Antonio Herce

/
Crónica de la conversación mantenida por José A- Herce, miembro del foro de expertos del Instituto Santalucía, y Fernando Ónega, de "65 y más", sobre el futuro de las pensiones.
El Ahorro Previsional | La Dependencia en España

La importancia del ahorro previsional para hacer frente a la dependencia

/
La mayor longevidad aumenta la probabilidad de sufrir dependencia de Grado III. La pensión pública no será suficiente para costear esta contingencia.