Educación financiera para niños

/ 31 mayo, 2016
3 min
0
comentarios

La principal misión del Instituto Santalucía es formar y ampliar el conocimiento de los ciudadanos en el ámbito de la educación financiera. Esta educación financiera debe empezar desde temprana edad y por ello queremos facilitar a los padres contenido que ayude a explicar a los más pequeños de la casa los distintos términos relacionados con el dinero, las finanzas y la economía familiar, de una forma amena, práctica y comprensible.

Dentro de estos objetivos en materia de educación financiera para niños, el Instituto Santalucía pone a disposición de padres y educadores el cuento “Mi dinero y yo”, una historia que narra a través de las vivencias de Daniel y Lucía, los dos niños protagonistas, situaciones cotidianas en las que interviene el dinero, cómo participar en la toma de decisiones responsables relacionadas con el consumo y el ahorro, y al mismo tiempo, a identificar valores esenciales para nuestra sociedad, desde el cuidado del medio ambiente hasta la solidaridad.

“Mi dinero y yo” explica cuestiones como:

  • ¿De dónde viene el dinero?
  • ¿Qué formas de pago hay?
  • ¿Qué diferencias existen entre el ahorro y el gasto?
  • ¿Por qué ahorrar?

Además, al final del cuento podrás encontrar juegos y actividades para que padres e hijos compartáis en familia.

Accede a la publicación de “Mi dinero y yo” aquí.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para prejubilarte?

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para prejubilarte?

/
La prejubilación responde a un acuerdo realizado entre empresa y trabajador. Aunque la prejubilación y la jubilación anticipada se suelen utilizar como términos sinónimos, no lo son. Por eso, te contamos cuáles son las diferencias entre ambas.
¿Cuántos años tienes que tener cotizados para jubilarte?

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para jubilarte?

/
Lo primero que debes tener en cuenta es que para poder acceder a la jubilación es necesario cumplir unos requisitos mínimos de cotización y una edad mínima legal para poder acceder a la jubilación.