Mi Dinero y Yo: la app que enseña a los más pequeños la importancia de la educación financiera

Educación Financiera para Niños: App Mi Dinero y Yo

Una buena educación financiera es cada vez más importante, ya que  las decisiones financieras afectan a nuestra calidad de vida actual y futura. Manejar correctamente nuestras finanzas y planificar nuestro futuro es un aspecto indispensable a la hora de comportarnos como adultos responsables. Por esta razón, es muy importante enseñarles a los niños cómo manejar sus finanzas e inculcarles un espíritu ahorrador desde temprana edad, ya que una correcta educación financiera ayudará a formar adultos más preparados e informados para tomar decisiones financieras responsables y correctamente fundamentadas.

Desde el Instituto santalucía, en nuestra labor de educación financiera, desarrollamos numerosas iniciativas para fomentar el ahorro y la importancia de la planificación financiera en todas las edades. Queremos destacar la App “Mi Dinero y Yo”, una herramienta para ayudar a los padres y educadores a enseñar la importancia de la educación financiera a los más pequeños de la casa, de una manera interesante y divertida. “Mi Dinero y Yo” es un cuento interactivo que relata las vivencias de Daniel y Lucía, dos niños que se enfrentarán a situaciones cotidianas en las que aprenderán a tomar decisiones responsables y a conocer el valor del dinero. A través de esta app, los niños podrán conocer aspectos tan importantes como el origen del dinero, la diferencia entre gasto y ahorro y por qué es importante el ahorro. Además, la aplicación cuenta con secciones como el test del ahorrador y ejercicios prácticos donde los niños podrán poner en práctica estos conocimientos adquiridos, y una sección para dibujar, donde podrá divertirse dibujando libremente.

Descárgate la App, de manera gratuita, en tus dispositivos Android e iOs.

Enlaces relacionados

  • El 92% de la población asegura que controla el gasto de forma aproximada o estricta y el 77% declara que raramente gasta más de lo que ingresa. El 64% ahorraría en caso de un aumento de los ingresos regulares y solo un 5% invertiría las ganancias adicionales en planes de pensiones.

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Ahorrar y Covid: Educación Financiera

Podcast: El ahorro en tiempos de coronavirus, con Amalia Guerrero, experta en educación financiera

/
La autora del libro “Finanzas y Niños”, Amalia Guerrero, nos da una serie de recomendaciones sobre la importancia de ahorrar ante imprevistos y de cómo educar a los más pequeños de la casa sobre finanzas personales.
Planes de Empleo

Planes de empleo, los planes de pensiones de empresas

/
Los planes de empleo son el segundo pilar del sistema de pensiones y son planes de pensiones que suministran las empresas a sus trabajadores.