Publicaciones y estudios

4 mayo, 2018

Guía temática para trabajadores autónomos

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, actualizamos la guía temática para trabajadores autónomos, dirigida a este grupo de trabajadores o a aquellos que se planteen adherirse a esta condición laboral, da respuesta a todas las preguntas que pueden plantearse con respecto a la jubilación, cotizaciones, contingencias de supervivencia en la pensión y especificidades del sistema.

Desde el Instituto santalucía, con una dinámica de preguntas y respuestas, abordamos cuestiones que pueden aflorar cuando eres un trabajador autónomo, como por ejemplo ¿qué opciones tengo para cotizar?, ¿puedo dejar de cotizar si ceso en la actividad? o ¿por qué solemos cobrar la pensión mínima? Con esta guía, el trabajador autónomo conocerá los entresijos del sistema de pensiones y de cotizaciones que pueden afectar especialmente a su colectivo.

También te puede interesar

guia-tematica-para-trabajadores-millennials
/
Dirigida a aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995, la guía temática para millennials del Instituto santalucía da respuesta a todas las preguntas relativas a cotizaciones y pensiones que pueden hacerse aquellos que en 2016 tienen entre 20 y 35 años.
guia-tematica-para-mujeres-trabajadoras
/
La guía temática para mujeres trabajadoras ha sido creada por el Instituto santalucía para dar respuesta a todas las preguntas relativas a las cotizaciones y al sistema de pensiones que pueden hacerse las mujeres trabajadoras.