Publicaciones y estudios

10 abril, 2019

Guía temática para trabajadores autónomos

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, actualizamos la guía temática para trabajadores autónomos, dirigida a este grupo de trabajadores o a aquellos que se planteen adherirse a esta condición laboral, da respuesta a todas las preguntas que pueden plantearse con respecto a la jubilación, cotizaciones, contingencias de supervivencia en la pensión y especificidades del sistema.

Desde el Instituto santalucía, con una dinámica de preguntas y respuestas, abordamos cuestiones que pueden aflorar cuando eres un trabajador autónomo, como por ejemplo ¿qué opciones tengo para cotizar?, ¿puedo dejar de cotizar si ceso en la actividad? o ¿por qué solemos cobrar la pensión mínima? Con esta guía, el trabajador autónomo conocerá los entresijos del sistema de pensiones y de cotizaciones que pueden afectar especialmente a su colectivo.

También te puede interesar

Manual "Las 50 preguntas clave sobre planes y fondos de pensión"

/
La guía “Las 50 preguntas sobre planes y FFPP” resuelve las claves que te ayudarán a comprender todo lo que necesitas saber sobre este vehículo de ahorro para la jubilación: conceptos básicos, aportaciones, funcionamiento, cobro, etc.

Guía temática para trabajadores autónomos

/
La guía temática para trabajadores autónomos da respuesta a todas las preguntas que pueden plantearse con respecto a la jubilación, cotizaciones, contingencias de supervivencia en la pensión y especificidades del sistema.