Publicaciones y estudios
Guía temática para trabajadores autónomos

Guía temática para trabajadores autónomos

Guía temática para trabajadores autónomos

Actualizamos la guía temática para trabajadores autónomos dirigida a este grupo de trabajadores o a aquellos que se planteen adherirse a esta condición laboral, da respuesta a todas las preguntas que pueden plantearse con respecto a la jubilación, cotizaciones, contingencias de supervivencia en la pensión y especificidades del sistema. Desde el Instituto Santalucía, con una dinámica de preguntas y respuestas, abordamos cuestiones que pueden aflorar cuando eres un trabajador autónomo, como por ejemplo qué opciones tengo para cotizar, ¿puedo dejar de cotizar si ceso en la actividad? o ¿por qué solemos cobrar la pensión mínima? Con esta guía, el trabajador autónomo conocerá los entresijos del sistema de pensiones y de cotizaciones que pueden afectar especialmente a su colectivo.

Tambien te puede interesar


COLECTIVOS_SL_MUJERES_TRABAJADORAS creatividad

Guía temática para mujeres trabajadoras

5 de marzo de 2019

La guía temática para mujeres trabajadoras busca dar respuesta a todas las preguntas relativas a las cotizaciones y al sistema de pensiones que pueden...

Leer más >
GUIA_JOVENES_2021

Guía temática para jóvenes

16 de julio de 2018

La Guía Temática para Jóvenes del Instituto Santalucía da respuesta a todas las preguntas relativas a ahorro, cotizaciones, pensiones y jubilación que...

Leer más >
newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


 

Calculadora
de Pensiones


¿Cuánto cobraré cuando me jubile y cuánto tengo que ahorrar?

Conoce el importe de tu futura pensión y la cantidad que tienes que ahorrar para mantener tu nivel de vida, según tu edad y tus ingresos.

Calculadora de
rescate de planes
de pensiones


Conoce la forma más favorable de rescatar tu plan de pensiones.

Dirigida a aquellos trabajadores que están a punto de jubilarse y deseen conocer qué forma de reembolso del plan de pensiones compensa más.

Calculadora de
Seguros de vida


¿Qué seguro debo contratar para cubrir mis necesidades y cuál sería la prima?

Con tu edad, situación familiar y nivel de ingresos esta calculadora te mostrará cuáles son las opciones que se ajustan a tu perfil y cuánto debes abonar en concepto de prima.