Publicaciones y estudios

10 abril, 2019

Guía temática para trabajadores autónomos

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, actualizamos la guía temática para trabajadores autónomos, dirigida a este grupo de trabajadores o a aquellos que se planteen adherirse a esta condición laboral, da respuesta a todas las preguntas que pueden plantearse con respecto a la jubilación, cotizaciones, contingencias de supervivencia en la pensión y especificidades del sistema.

Desde el Instituto santalucía, con una dinámica de preguntas y respuestas, abordamos cuestiones que pueden aflorar cuando eres un trabajador autónomo, como por ejemplo ¿qué opciones tengo para cotizar?, ¿puedo dejar de cotizar si ceso en la actividad? o ¿por qué solemos cobrar la pensión mínima? Con esta guía, el trabajador autónomo conocerá los entresijos del sistema de pensiones y de cotizaciones que pueden afectar especialmente a su colectivo.

También te puede interesar

La hipoteca inversa en Europa: una solución con un enorme potencial

/
Aunque sea algo difícil de imaginar, Ángel Cominges, consejero Delegado de Óptima Mayores nos cuenta cómo este producto financiero tiene su origen en la sensibilidad de un banquero ante la desproteción de una mujer.
Pensiones en Transición. Sistema de Pensiones de Suecia

Informe "Pensiones en transición. El Sistema de Pensiones de Suecia"

/
¿Cómo es el sistema de pensiones de Suecia? ¿Qué diferencias existen entre el modelo sueco y el español? En este informe te lo mostramos