Publicaciones y estudios
Guía temática para trabajadores con discapacidad

Guía temática para trabajadores con discapacidad

Guía temática para trabajadores con discapacidad

En esta guía temática proporcionamos las respuestas a todas las dudas que pueden surgirle a un trabajador con discapacidad, relativas al sistema público de pensiones y a la jubilación. Desde el Instituto Santalucía, publicamos la guía temática para trabajadores con discapacidad que, con una dinámica de preguntas y respuestas, proporciona toda la información que un trabajador con discapacidad tiene que saber con respecto al tratamiento diferencial de las cotizaciones y derechos de pensión, contingencias de supervivencia en la pensión, la pensión de jubilación y las prestaciones económicas en función del grado de discapacidad, entre otras cuestiones.

Tambien te puede interesar


Guía temática jóvenes

Guía temática para jóvenes

15 de junio de 2022

La Guía Temática para Jóvenes del Instituto Santalucía da respuesta a todas las preguntas relativas a ahorro, cotizaciones, pensiones y jubilación que...

Leer más >

Guía de planificación financiera: Tu jubilación paso a paso

19 de mayo de 2022

Esta guía aborda de forma didáctica conceptos básicos relacionados con la planificación financiera y con el funcionamiento del sistema público de pens...

Leer más >
newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


 

Calculadora
de Pensiones


¿Cuánto cobraré cuando me jubile y cuánto tengo que ahorrar?

Conoce el importe de tu futura pensión y la cantidad que tienes que ahorrar para mantener tu nivel de vida, según tu edad y tus ingresos.

Calculadora de
rescate de planes
de pensiones


Conoce la forma más favorable de rescatar tu plan de pensiones.

Dirigida a aquellos trabajadores que están a punto de jubilarse y deseen conocer qué forma de reembolso del plan de pensiones compensa más.

Calculadora de
Seguros de vida


¿Qué seguro debo contratar para cubrir mis necesidades y cuál sería la prima?

Con tu edad, situación familiar y nivel de ingresos esta calculadora te mostrará cuáles son las opciones que se ajustan a tu perfil y cuánto debes abonar en concepto de prima.