Publicaciones y estudios

Pensiones del Futuro | José Antonio Herce
29 junio, 2018

Columna de opinión “Las pensiones del futuro” por José Antonio Herce

La Seguridad Social tiene 130 años de historia. Se “inventó” en la Prusia del Canciller Otto von Bismarck y el Káiser Guillermo. En ese momento, casi cuatro décadas después de la publicación del Manifiesto Comunista de Karl Marx y Friedrich Engels, la revolución socialdemócrata, alimentada por las espantosas condiciones de vida y trabajo del proletariado europeo y, también, por el fuerte deterioro del nivel económico de las clases medias, recorría la Europa salida de la larga y transformadora gran revolución industrial.

José Antonio Herce, miembro de nuestro Foro de Expertos, nos presenta en esta columna de opinión su visión sobre el futuro del sistema de pensiones público y cómo serán las pensiones del futuro.

También te puede interesar

guia-tematica-para-trabajadores-millennials
/
Dirigida a aquellas personas nacidas entre 1981 y 1995, la guía temática para millennials del Instituto santalucía da respuesta a todas las preguntas relativas a cotizaciones y pensiones que pueden hacerse aquellos que en 2016 tienen entre 20 y 35 años.
guia-tematica-para-mujeres-trabajadoras
/
La guía temática para mujeres trabajadoras ha sido creada por el Instituto santalucía para dar respuesta a todas las preguntas relativas a las cotizaciones y al sistema de pensiones que pueden hacerse las mujeres trabajadoras.