Publicaciones y estudios

Pensiones del Futuro | José Antonio Herce
29 junio, 2018

Columna de opinión «Las pensiones del futuro» por José Antonio Herce

La Seguridad Social tiene 130 años de historia. Se “inventó” en la Prusia del Canciller Otto von Bismarck y el Káiser Guillermo. En ese momento, casi cuatro décadas después de la publicación del Manifiesto Comunista de Karl Marx y Friedrich Engels, la revolución socialdemócrata, alimentada por las espantosas condiciones de vida y trabajo del proletariado europeo y, también, por el fuerte deterioro del nivel económico de las clases medias, recorría la Europa salida de la larga y transformadora gran revolución industrial.

José Antonio Herce, miembro de nuestro Foro de Expertos, nos presenta en esta columna de opinión su visión sobre el futuro del sistema de pensiones público y cómo serán las pensiones del futuro.

También te puede interesar

La hipoteca inversa en Europa: una solución con un enorme potencial

/
Aunque sea algo difícil de imaginar, Ángel Cominges, consejero Delegado de Óptima Mayores nos cuenta cómo este producto financiero tiene su origen en la sensibilidad de un banquero ante la desproteción de una mujer.
Pensiones en Transición. Sistema de Pensiones de Suecia

Informe "Pensiones en transición. El Sistema de Pensiones de Suecia"

/
¿Cómo es el sistema de pensiones de Suecia? ¿Qué diferencias existen entre el modelo sueco y el español? En este informe te lo mostramos