Publicaciones y estudios
Informe «Alternativas a la insuficiencia de las pensiones»

Informe “Alternativas a la insuficiencia de las pensiones”

Publicamos el estudio “Alternativas a la insuficiencia de las pensiones” elaborado en colaboración con investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Jaume I. El objetivo principal del informe es contribuir al debate sobre la complementariedad de la pensión pública, llamando la atención sobre la oferta de productos financieros y aseguradores innovadores existentes que pueden ser una fuente adicional de ingresos para mantener un buen nivel de vida durante jubilación, a través de bienes ilíquidos como la vivienda.

Tambien te puede interesar


Talento sénior

Informe: “El talento sénior en España. Perspectiva general y desafíos»

10 de octubre de 2022

Desde el Instituto Santalucía publicamos el informe “El talento sénior en España”, elaborado en colaboración con Auren y The Silver Economy Company....

Leer más >
dependencia

Informe: «La dependencia en España. Una contingencia del siglo XXI»

25 de febrero de 2020

En colaboración con AFI publicamos este informe sobre la dependencia en España, uno de los países más longevos del mundo....

Leer más >
newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


 

Calculadora
de Pensiones


¿Cuánto cobraré cuando me jubile y cuánto tengo que ahorrar?

Conoce el importe de tu futura pensión y la cantidad que tienes que ahorrar para mantener tu nivel de vida, según tu edad y tus ingresos.

Calculadora de
rescate de planes
de pensiones


Conoce la forma más favorable de rescatar tu plan de pensiones.

Dirigida a aquellos trabajadores que están a punto de jubilarse y deseen conocer qué forma de reembolso del plan de pensiones compensa más.

Calculadora de
Seguros de vida


¿Qué seguro debo contratar para cubrir mis necesidades y cuál sería la prima?

Con tu edad, situación familiar y nivel de ingresos esta calculadora te mostrará cuáles son las opciones que se ajustan a tu perfil y cuánto debes abonar en concepto de prima.