Publicaciones y estudios

informe-reto-longevidad

Informe “El reto de la longevidad en el siglo XXI”

La longevidad, entendida como la esperanza de vida de los individuos, viene registrando un aumento casi lineal desde hace más de un siglo en todos los países, lo que está generalizando y a la vez impulsando el denominado “riesgo de longevidad” (la probabilidad de que, cada vez, más individuos vivan más de lo esperado), se configura, desde el punto de vista de su cobertura social o colectiva, como una de las grandes contingencias del siglo XXI.

Desde el Instituto santalucía publicamos el informe “El reto de la longevidad en el siglo XXI. Cómo afrontarlo en una sociedad de cambio” para la correcta comprensión de la longevidad, donde analizamos su impacto en la industria del ahorro y su papel en la oferta de productos y servicios adaptados a la nueva realidad de vidas más largas.

También te puede interesar

dependencia

Informe: "La dependencia en España". Una contingencia del siglo XXI

Desde el Instituto Santalucía publicamos el informe "La dependencia en España" elaborado en colaboración con AFI. En él, se explica cómo España es uno de los países más longevos del mundo y porque la dependencia es una situación a la que todas las personas, con una u otra probabilidad, tendrán que hacer frente dentro de su ciclo vital.
Sostenibilidad de las pensiones

Columna de opinión: "Unos años intensos para la sostenibilidad y las pensiones complementarias". Por Manuel Álvarez

Manuel Álvarez Secretario General de OCOPEN (Organización de Consultores de Pensiones) reflexiona en esta columna de opinión sobre su visión en los próximos años de la sostenibilidad y las pensiones complementarias.