Publicaciones y estudios

Longevidad: Introducción a la Vida de 100 Años
1 marzo, 2018

La vida de 100 años: introducción

Publicamos la primera entrega del libro “La vida de 100 años”, que analiza cómo podemos usar y estructurar ese tiempo para aprovecharlo al máximo.

Como promedio estamos viviendo más que nuestros padres y bastante más que nuestros abuelos. Un 50% de los niños que nacen hoy en países occidentales vivirán hasta el año 2123: la extensión de la vida es una realidad, está sucediendo ahora y nos afecta a todos. ¿De qué manera? Lo trata el libro “La vida de 100 años”, publicado por la editorial Verssus con la colaboración del Instituto santalucía y escrito por Lynda Gratton y Andrew Scott, ambos profesores –de economía y psicología, respectivamente– de la escuela británica London Business School.

También puedes adquirir el libro completo pulsando aquí.

Accede a todos los capítulos disponibles:

Introducción (disponible hasta el 1 de junio de 2018)

Capítulo 1. “Vivir. El regalo de una larga vida”  (disponible hasta el 19 de junio de 2018)

Capítulo 2. “Finanzas. Trabajar durante más tiempo” (disponible hasta el 16 de julio de 2018)

Capítulo 3. “Trabajo. El panorama empleo” (disponible hasta el 9 de agosto de 2018)

También te puede interesar

guia-tematica-para-autonomos
/
La guía temática para trabajadores autónomos da respuesta a todas las preguntas que pueden plantearse con respecto a la jubilación, cotizaciones, contingencias de supervivencia en la pensión y especificidades del sistema.
Pensiones en Transición. La Pensión por Incapacidad.
/
La pensión por incapacidad en España es compatible con la pensión de supervivencia y la de dependencia, pero es incompatible con la prestación por jubilación.