Descubre los países más felices del mundo


  1 min|    

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha publicado un informe sobre los países más felices del mundo con motivo del Día Internacional de la Felicidad. Defienden que la felicidad tiene que ser considerada a la hora de medir el progreso, así como a la hora de plantear objetivos políticos. Para ello, se estudian variables como la solidaridad, libertad, generosidad, honestidad, salud, ingresos y buen gobierno.

Noruega es el país más feliz del mundo, con una nota de 7,537 sobre 10. El informe destaca que este país, rico en petróleo y gas, ha conseguido “extraer su petróleo a ritmo lento e invertir las ganancias en el futuro en vez de gastarlas en el presente. Evitó el ciclo de prosperidad y quiebra de otras muchas economías ricas en recursos”.

Le siguen de cerca Dinamarca (7,522), Islandia (7,504) y Suiza (7,464). La quinta posición la ocupa Finlandia (7,469), seguida de Países Bajos (7,377), Canadá (7,316), Nueva Zelanda (7,314), Australia (7,284) y Suecia (7,284). Todos los países del Top 10 obtienen puntuaciones altas en todas las variables estudiadas y muchos de los puestos son ocupados por países nórdicos.

Y, ¿dónde está España? Hay que descender hasta el puesto 34, de un ranking en el que se analizan 155 países, para encontrar a nuestro país, que obtiene una nota de 6,403, por delante de Italia (puesto 48, 5,964), Grecia (puesto 87, 5,227). De esta manera, España ha mejorado tres puestos en un año, pero no consigue recuperar los puestos anteriores a la crisis. Es más, según la ONU, España, Grecia e Italia son los países que más han empeorado su puntuación a causa de la crisis.

paises-mas-felices-del-mundo_01

Fuente: ONU

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados


newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


 

Calculadora
de Pensiones


¿Cuánto cobraré cuando me jubile y cuánto tengo que ahorrar?

Conoce el importe de tu futura pensión y la cantidad que tienes que ahorrar para mantener tu nivel de vida, según tu edad y tus ingresos.

Calculadora de
rescate de planes
de pensiones


Conoce la forma más favorable de rescatar tu plan de pensiones.

Dirigida a aquellos trabajadores que están a punto de jubilarse y deseen conocer qué forma de reembolso del plan de pensiones compensa más.

Calculadora de
Seguros de vida


¿Qué seguro debo contratar para cubrir mis necesidades y cuál sería la prima?

Con tu edad, situación familiar y nivel de ingresos esta calculadora te mostrará cuáles son las opciones que se ajustan a tu perfil y cuánto debes abonar en concepto de prima.

Un pais para mayores