La pensión media de jubilación aumenta un 2%

/ 27 febrero, 2017
3 min
0
comentarios

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 8.660,6 millones de euros el pasado 1 de febrero. El incremento interanual se sitúa en el 3,03%.

La pensión media de jubilación asciende a 1.057,08 euros, lo que representa un aumento del 2,07% respecto al año pasado. En cuanto a la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), es de 915,53 euros, lo que supone un aumento interanual del 1,95%.

En síntesis, el conjunto del Sistema público cuenta hoy con 9.459.746 pensiones contributivas, un 1,06% más respecto al año pasado. Más de la mitad, 5.786.315 concretamente, son por Jubilación; 2.352.884 corresponden a Viudedad;  941.503 a Incapacidad Permanente; 338.894 a Orfandad y 40.150 a Favor de Familiares.

Importe de la pensión media por Comunidad Autónoma

pension-media-jubilacion-aumenta-en-febrero-01

Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para prejubilarte?

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para prejubilarte?

/
La prejubilación responde a un acuerdo realizado entre empresa y trabajador. Aunque la prejubilación y la jubilación anticipada se suelen utilizar como términos sinónimos, no lo son. Por eso, te contamos cuáles son las diferencias entre ambas.
¿Cuántos años tienes que tener cotizados para jubilarte?

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para jubilarte?

/
Lo primero que debes tener en cuenta es que para poder acceder a la jubilación es necesario cumplir unos requisitos mínimos de cotización y una edad mínima legal para poder acceder a la jubilación.