La pensión media de jubilación aumenta un 2%

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 8.660,6 millones de euros el pasado 1 de febrero. El incremento interanual se sitúa en el 3,03%.

La pensión media de jubilación asciende a 1.057,08 euros, lo que representa un aumento del 2,07% respecto al año pasado. En cuanto a la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), es de 915,53 euros, lo que supone un aumento interanual del 1,95%.

En síntesis, el conjunto del Sistema público cuenta hoy con 9.459.746 pensiones contributivas, un 1,06% más respecto al año pasado. Más de la mitad, 5.786.315 concretamente, son por Jubilación; 2.352.884 corresponden a Viudedad;  941.503 a Incapacidad Permanente; 338.894 a Orfandad y 40.150 a Favor de Familiares.

Importe de la pensión media por Comunidad Autónoma

pension-media-jubilacion-aumenta-en-febrero-01

Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Dependencia en España: Grados

¿Cuáles son los grados de dependencia?

/
Existen tres tipos de grados de dependencia y la probabilidad de sufrir el tercero, el peor de todos, aumenta con la mayor longevidad.
Jubilación Flexible

Jubilación flexible: todo lo que necesitas saber

/
Es posible compatibilizar jubilación con trabajo a través de la jubilación flexible, una modalidad por la que se puede trabajar en jornada parcial llegado el momento del retiro laboral.