La pensión media de jubilación asciende a 1.046,28 euros en septiembre

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó los 8.550,64 millones de euros el pasado 1 de septiembre. El incremento interanual se sitúa en el 3,11%.

La pensión media de jubilación se sitúa en 1.046,28 euros en el mes de septiembre, lo que representa un aumento del 2,08% respecto al año pasado. En cuanto a la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), es de 906,37 euros, lo que supone un ascenso interanual del 1,89%.

Número de pensiones y pensión media por provincias y comunidades autónomas

pension-media-jubilacion-septiembre-2016_01

Fuente: Evolución mensual de las pensiones del Sistema de la Seguridad Social. Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En síntesis, el conjunto del Sistema público cuenta hoy con 9.433.986 pensiones contributivas, un 1,20% más respecto al año pasado. Más de la mitad, 5.751.702 concretamente, son por Jubilación; 2.359.827 corresponden a Viudedad; 940.165 a Incapacidad Permanente; 342.355 a Orfandad y 39.937 a Favor de Familiares.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Ahorrar y Covid: Educación Financiera

Podcast: El ahorro en tiempos de coronavirus, con Amalia Guerrero, experta en educación financiera

/
La autora del libro “Finanzas y Niños”, Amalia Guerrero, nos da una serie de recomendaciones sobre la importancia de ahorrar ante imprevistos y de cómo educar a los más pequeños de la casa sobre finanzas personales.
Planes de Empleo

Planes de empleo, los planes de pensiones de empresas

/
Los planes de empleo son el segundo pilar del sistema de pensiones y son planes de pensiones que suministran las empresas a sus trabajadores.