Los planes de ahorro 5 acumulan más de 1.200 millones de euros

/ 23 agosto, 2016
3 min
0
comentarios

Un informe de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA), revela que los Planes de Ahorro 5 continúan ganando presencia. A cierre del pasado marzo, los seguros individuales de ahorro a largo plazo (SIALP) alcanzaron 1.234 millones de euros. Además, a cierre del primer trimestre, 432.364 personas habían contratado una de estas pólizas.

tabla_01_planes-de-ahorro-5-aumentan

Fuente: UNESPA 

Por otro lado, los datos recabados por el Servicio de Estadísticas y Estudios del Sector Seguros en España (ICEA) muestran cómo las aseguradoras gestionaban en el primer trimestre del año 209.300 millones de sus clientes, un 1,79% interanual más.  De esa cantidad, 170.454 millones corresponden a productos de seguro, un 2,27% más.  Los restantes 38.846 millones constituyen  el patrimonio  de los planes  de  pensiones encomendados  a  gestoras  de  entidades  del  sector. Hay que señalar que este último importe apenas ha variado de un año para otro.

tabla_02_planes-de-ahorro-5-aumentan

Fuente: UNESPA 

Las provisiones, o ahorro de los clientes encomendado al seguro de vida, ascendían a 31 de marzo a 164.426 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,23%. Por otro lado el ahorro gestionado por el seguro de vida individual aumenta un 4,37% de un año para otro, mientras el colectivo cede un 4,60% en el ejercicio.

tabla_03_planes-de-ahorro-5-aumentan

Fuente: UNESPA

Hay que señalar, que los ingresos por primas del seguro de vida riesgo crecen en el primer trimestre de 2016 un 7,88% interanual, hasta los 1.360 millones.

Por último, según se desprende del informe de UNESPA, los planes individuales de ahorro sistemático (PIAS) alcanzan los 8.663 millones de euros de ahorro gestionado y registran un crecimiento del 24,67% en los últimos 12 meses.

¿Qué son los Planes de Ahorro 5?

Los Planes de Ahorro 5 son una modalidad de ahorro surgida en la última reforma fiscal.  Se articula como una cuenta remunerada o un seguro de ahorro y ofrece ventajas fiscales a aquellas personas que inviertan a 5 años. Si cumple este plazo, el ahorrador podrá beneficiarse de exención fiscal sobre los intereses generados, siempre que la inversión no supere los 5.000 euros por año.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

cómo se calcula la pensión de jubilación en España

¿Cómo se calcula la pensión de jubilación en España?

/
En este vídeo te ayudamos a conocer cómo se calcula la pensión de jubilación en España y los aspectos que debes tener en cuenta, como las bases de cotización.
Se registran 40.076 convenios especiales de cuidadores no profesionales

Se registran 40.076 convenios especiales de cuidadores no profesionales

/
La principal ventaja de suscribir un convenio de estas características es que los años dedicados al cuidado de la persona dependiente, a menudo del entorno familiar, se integran en la vida laboral.