Los planes de pensiones alcanzan una rentabilidad media anual del 4,64%

Los Planes de Pensiones generan rendimientos positivos para sus partícipes en todas las categorías.

/ 24 octubre, 2016
3 min
0
comentarios

Inverco, Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, ha presentado su informe actualizado a septiembre sobre los Planes de Pensiones del sistema individual, que confirma la tendencia positiva de 2016, situando la rentabilidad media anual en el 4,64%. El informe señala que, a 30 de septiembre de este año, los mercados repitieron la estabilidad que caracterizó el mes anterior, permitiendo a los Planes de Pensiones generar rendimientos positivos para sus partícipes en todas las categorías. Destacan los Planes de Pensiones con exposición a renta fija de larga duración, que obtienen rentabilidades muy positivas en el plazo anual: 4,55% en Planes Garantizados y 3,32% en Renta Fija Largo Plazo. Para el total, los Planes de Pensiones del Sistema Individual sitúan su rentabilidad media ponderada anual en el 2,23%.

En el largo plazo, el informe revela que los Planes de Pensiones alcanzan una rentabilidad media anual del 4,64% para el total de Planes. Asimismo, en el medio plazo (5 y 10 años) los Planes de Pensiones presentan una rentabilidad media anual del 4,82% y 1,75% respectivamente.

planes-pensiones-rentabilidad-anual-2016_01

Fuente: Inverco

planes-pensiones-rentabilidad-anual-2016_02

Fuente: Inverco

planes-pensiones-rentabilidad-anual-2016_03

Fuente: Inverco

De esta manera, el estudio concluye que el volumen estimado de aportaciones y prestaciones a Planes de Pensiones del Sistema Individual en el mes de septiembre, en función de los datos recibidos, serían los siguientes: aportaciones brutas de 184,9 millones de euros y prestaciones de 169,2 millones de euros, con lo que el volumen de aportaciones netas del mes alcanzaría los 15,7 millones de euros.

Según Inverco, en la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.199 Planes de Pensiones del Sistema Individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir 68.273 millones de euros y 7,80 millones de cuentas de partícipes.

Comentarios

Los Planes de Pensiones generan rendimientos positivos para sus partícipes en todas las categorías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Los Planes de Pensiones generan rendimientos positivos para sus partícipes en todas las categorías.

Longevidad: Pensión por Dependencia en los Sistemas Públicos de Pensiones
/
El alargamiento generalizado de la duración de vida, formando grupos cada vez más numerosos con necesidades de dependencia, ha demostrado la insuficiencia material y funcional de las estructuras sanitarias y sociales convencionales.
Crecimiento Vegetativo de España en 2017
/
El crecimiento vegetativo de la población residente en España (es decir, la diferencia entre nacimientos de madre residente en España y defunciones de residentes en el país), fue negativo en 2017 en 31.245 personas.