Los planes de pensiones alcanzan una rentabilidad media anual del 4,64%


  2 min|    

Inverco, Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, ha presentado su informe actualizado a septiembre sobre los Planes de Pensiones del sistema individual, que confirma la tendencia positiva de 2016, situando la rentabilidad media anual en el 4,64%. El informe señala que, a 30 de septiembre de este año, los mercados repitieron la estabilidad que caracterizó el mes anterior, permitiendo a los Planes de Pensiones generar rendimientos positivos para sus partícipes en todas las categorías. Destacan los Planes de Pensiones con exposición a renta fija de larga duración, que obtienen rentabilidades muy positivas en el plazo anual: 4,55% en Planes Garantizados y 3,32% en Renta Fija Largo Plazo. Para el total, los Planes de Pensiones del Sistema Individual sitúan su rentabilidad media ponderada anual en el 2,23%.

En el largo plazo, el informe revela que los Planes de Pensiones alcanzan una rentabilidad media anual del 4,64% para el total de Planes. Asimismo, en el medio plazo (5 y 10 años) los Planes de Pensiones presentan una rentabilidad media anual del 4,82% y 1,75% respectivamente.

planes-pensiones-rentabilidad-anual-2016_01

Fuente: Inverco

planes-pensiones-rentabilidad-anual-2016_02

Fuente: Inverco

planes-pensiones-rentabilidad-anual-2016_03

Fuente: Inverco

De esta manera, el estudio concluye que el volumen estimado de aportaciones y prestaciones a Planes de Pensiones del Sistema Individual en el mes de septiembre, en función de los datos recibidos, serían los siguientes: aportaciones brutas de 184,9 millones de euros y prestaciones de 169,2 millones de euros, con lo que el volumen de aportaciones netas del mes alcanzaría los 15,7 millones de euros.

Según Inverco, en la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.199 Planes de Pensiones del Sistema Individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir 68.273 millones de euros y 7,80 millones de cuentas de partícipes.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados


Calculadora
de Pensiones


  • Conoce la aportación que se debe realizar para obtener la prestación deseada en el momento de la jubilación
  • Conoce los porcentajes de cobertura de la seguridad social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas
  • Recalcula automáticamente toda la información, configurando los valores según las aportaciones anuales recomendadas y el poder adquisitivo deseado

Calculadora de
Seguros de Vida


  • Analiza las necesidades en materia de protección para conseguir la tranquilidad de tu familia si ocurriera algún percance, con el objetivo de poder asegurar y disfrutar del nivel de vida que desees para ti y tu familia
  • Conoce las aportaciones que debes realizar para cubrir las necesidades de aseguramiento en caso de fallecimiento o invalidez
  • Conoce tu nivel de vida con la pensión de la Seguridad Social y el seguro de vida
Ver documental