En esta infografía te resumimos los puntos esenciales que revelan la importancia de la Educación Financiera para el desarrollo sostenible de la sociedad.
Con motivo del Día de la Educación Financiera, desde el Instituto santalucía queremos ayudarte a entender por qué es tan importante la educación financiera para el desarrollo de la sociedad y su sostenibilidad. No es un tema menor. Según la OCDE, tener conocimientos financieros suficientes hace más libres a los ciudadanos y más sólidos a sus países.
En el plano individual, permite a las personas entender el riesgo que asumen al contratar un producto financiero, disminuye el margen de error en la toma de decisiones y evita la exposición a abusos.
En el plano colectivo, un mayor grado de educación financiera de los ciudadanos contribuye a la estabilidad financiera de la economía, ya que reduce los costes judiciales entre entidades financieras y clientes, los comportamientos irracionales en momentos extremos de la economía (tanto en bonanza como en recesión) y disminuye la desigualdad.