¿Por qué es importante la Educación Financiera?

En esta infografía te resumimos los puntos esenciales que revelan la importancia de la Educación Financiera para el desarrollo sostenible de la sociedad.

Con motivo del Día de la Educación Financiera, desde el Instituto santalucía queremos ayudarte a entender por qué es tan importante la educación financiera para el desarrollo de la sociedad y su sostenibilidad. No es un tema menor. Según la OCDE, tener conocimientos financieros suficientes hace más libres a los ciudadanos y más sólidos a sus países.

En el plano individual, permite a las personas entender el riesgo que asumen al contratar un producto financiero, disminuye el margen de error en la toma de decisiones y evita la exposición a abusos.

En el plano colectivo, un mayor grado de educación financiera de los ciudadanos contribuye a la estabilidad financiera de la economía, ya que reduce los costes judiciales entre entidades financieras y clientes, los comportamientos irracionales en momentos extremos de la economía (tanto en bonanza como en recesión) y disminuye la desigualdad.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Ahorrar y Covid: Educación Financiera

Podcast: El ahorro en tiempos de coronavirus, con Amalia Guerrero, experta en educación financiera

/
La autora del libro “Finanzas y Niños”, Amalia Guerrero, nos da una serie de recomendaciones sobre la importancia de ahorrar ante imprevistos y de cómo educar a los más pequeños de la casa sobre finanzas personales.
Planes de Empleo

Planes de empleo, los planes de pensiones de empresas

/
Los planes de empleo son el segundo pilar del sistema de pensiones y son planes de pensiones que suministran las empresas a sus trabajadores.