¿Por qué es importante la Educación Financiera?


  1 min|    

En esta infografía te resumimos los puntos esenciales que revelan la importancia de la Educación Financiera para el desarrollo sostenible de la sociedad.

Con motivo del Día de la Educación Financiera, desde el Instituto santalucía queremos ayudarte a entender por qué es tan importante la educación financiera para el desarrollo de la sociedad y su sostenibilidad. No es un tema menor. Según la OCDE, tener conocimientos financieros suficientes hace más libres a los ciudadanos y más sólidos a sus países.

En el plano individual, permite a las personas entender el riesgo que asumen al contratar un producto financiero, disminuye el margen de error en la toma de decisiones y evita la exposición a abusos.

En el plano colectivo, un mayor grado de educación financiera de los ciudadanos contribuye a la estabilidad financiera de la economía, ya que reduce los costes judiciales entre entidades financieras y clientes, los comportamientos irracionales en momentos extremos de la economía (tanto en bonanza como en recesión) y disminuye la desigualdad.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados


newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


 

Calculadora
de Pensiones


¿Cuánto cobraré cuando me jubile y cuánto tengo que ahorrar?

Conoce el importe de tu futura pensión y la cantidad que tienes que ahorrar para mantener tu nivel de vida, según tu edad y tus ingresos.

Calculadora de
rescate de planes
de pensiones


Conoce la forma más favorable de rescatar tu plan de pensiones.

Dirigida a aquellos trabajadores que están a punto de jubilarse y deseen conocer qué forma de reembolso del plan de pensiones compensa más.

Calculadora de
Seguros de vida


¿Qué seguro debo contratar para cubrir mis necesidades y cuál sería la prima?

Con tu edad, situación familiar y nivel de ingresos esta calculadora te mostrará cuáles son las opciones que se ajustan a tu perfil y cuánto debes abonar en concepto de prima.