Presentamos el primer libro colaborativo en Europa sobre la sostenibilidad de las pensiones


  3 min|    

Instituto santalucía presenta el próximo martes 17 de septiembre, PENSIONES DEL FUTURO, el primer libro colaborativo en Europa sobre el futuro y la sostenibilidad de las pensiones.

El día 17 de septiembre, a las 19 horas, tienes una cita online. Instituto santalucía presenta Pensiones del futuro, el primer libro colaborativo en Europa sobre el futuro y la sostenibilidad de las pensiones. En el acto, presidido por la ministra de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño, autores del libro realizarán un debate sobre la actualidad y el futuro de las pensiones, moderado por Javier Ruiz, jefe de Economía de Cadena SER.

PENSIONES DEL FUTURO es un libro de editado por Instituto santalucía que consta de once capítulos elaborados de forma colaborativa y con absoluta independencia por trece profesionales de reconocido prestigio en el ámbito de la economía y de las pensiones, tanto en el entorno nacional como en el internacional (Guillermo de la Dehesa, José Ignacio Conde-Ruiz, José Enrique Devesa, Rafael Doménech, Clara Isabel González, Luisa Fuster, José Antonio Herce, Ángel de la Fuente, Juan Francisco Jimeno, Diego Valero, Inmaculada d. Fabián, Santiago Álvarez García y Juan José Rubio Guerrero). Con la coordinación de la mano de José Antonio Herce, tiene como objetivo ayudar a entender al lector el desafío de la sostenibilidad y suficiencia de las pensiones del futuro, analizado desde muy diversos puntos de vista.

Objetivo: la sostenibilidad del sistema

Lograr la sostenibilidad del sistema y la suficiencia de las pensiones del futuro es una de las aspiraciones más importantes de la sociedad. Para lo cual, hay que tener en cuenta numerosos factores, algunos surgen como nuevas tendencias y otros, ya conocidos, requieren de modificaciones o reestructuraciones que permitan alcanzar dicha sostenibilidad.

PENSIONES DEL FUTURO expone al lector la situación actual del sistema de pensiones, explicando para ello su origen, finalidad, variables influyentes, nuevas tendencias y variaciones del sistema desarrolladas en otros países, para ayudarle a reflexionar y enriquecer así el debate sobre las pensiones y su futuro, de gran importancia para el bienestar de la sociedad.

Seguimiento en streaming

Te invitamos a vivir con nosotros el acto de presentación del libro en institutosantalucia.es/pensiones-del-futuro. Además, al registrarte, recibirás el libro digital en primicia.

También podrás seguirlo a través de Facebook Live y Twitter Periscope.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados
Calculadora
de Pensiones

  • Conoce la aportación que se debe realizar para obtener la prestación deseada en el momento de la jubilación
  • Conoce los porcentajes de cobertura de la seguridad social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas
  • Recalcula automáticamente toda la información, configurando los valores según las aportaciones anuales recomendadas y el poder adquisitivo deseado
Calculadora de
Seguros de Vida

  • Analiza las necesidades en materia de protección para conseguir la tranquilidad de tu familia si ocurriera algún percance, con el objetivo de poder asegurar y disfrutar del nivel de vida que desees para ti y tu familia
  • Conoce las aportaciones que debes realizar para cubrir las necesidades de aseguramiento en caso de fallecimiento o invalidez
  • Conoce tu nivel de vida con la pensión de la Seguridad Social y el seguro de vida
Estudios
Propios

Guía Temática para mujeres trabajadoras
Guía Temática para mujeres trabajadoras
> Leer más

Pensiones en transición Sistemas de Pensiones
Informe. Pensiones en transición
> Leer más

Guía Temática para trabajadores Millenials
Guía Temática para trabajadores Millenials
> Leer más
Cuentos y Juegos para entender el Dinero