Quiénes somos

quienes_somos

El Instituto santalucía es una plataforma de investigación y debate de santalucía seguros, uno de los mayores Grupos Aseguradores de España.

El Instituto santalucía tiene como objetivo principal fomentar el debate sobre el problema del ahorro sostenible, ayudar a las personas a entender sus decisiones financieras y promover la colaboración colectiva para cambiar las actitudes de los consumidores hacia el ahorro a largo plazo.

El pilar básico del Instituto lo conforma un Foro de Expertos integrado por ocho profesionales e investigadores del mundo de la economía y las pensiones y presidido por Guillermo de la Dehesa. La actividad del Instituto se sostiene en tres áreas de acción: el trabajo de investigación y reflexión del Foro de Expertos, la generación de estudios periódicos en materia de vida, pensiones y ahorro a largo plazo y el desarrollo de herramientas de análisis, ayuda y asesoramiento para los ciudadanos.

Lo que somos, nuestros objetivos y nuestra labor social resumido en nuestra presentación corporativa.

Responsabilidad social

El Instituto santalucía es una iniciativa que se enmarca dentro de la misión y valores de santalucía seguros y del compromiso con las personas y el conjunto de la sociedad en general.

Nuestra Misión: ofrecer mayor y mejor protección a nuestros clientes y a la sociedad a la que servimos, proporcionando, en una economía globalizada, productos y servicios de calidad que aumenten la seguridad y el bienestar, convirtiéndonos en referente de fiabilidad, innovación y eficiencia.

Nuestros Valores: hemos establecido aquellos que deben guiar nuestros comportamientos y testimonien que somos una empresa moderna, éticamente respetable, socialmente responsable y digna de disfrutar del reconocimiento de las sociedades en las que operamos. Estos son: Integridad, Protección, Solvencia, Servicio, Responsabilidad y Vitalidad.

Para más información corporativa, entra en nuestra web santalucía seguros.

Lo último en el blog

Jubilación Anticipada: Cuándo y Cómo Puedo Solicitarla
/
Jubilarse antes de tiempo es posible. Pero para retirarse del mercado laboral antes de la edad establecida por la ley, se deben cumplir una serie de requisitos.
Tipo de Pensiones: Las Pensiones No Contributivas
/
Las pensiones no contributivas se conceden a aquellos ciudadanos que se encuentren en situación de necesidad protegible. Descubre qué tipos existen y cuáles son los requisitos para su solicitud.