Diferencias entre seguros de accidentes y seguros de vida


  2 min|    

En el día a día de las aseguradoras, muchos profesionales advierten en los clientes cierta confusión sobre conceptos y productos vinculados a los seguros. Y es que, en algunos casos, las personas no tienen claras las diferencias entre seguros de vida y seguros de accidentes. O, incluso, piensan que es lo mismo.

Existen similitudes, puesto que ambos productos son seguros. Ambos otorgan protección económica a los beneficiarios, que recibirán la suma del capital asegurado en caso de darse el supuesto para el que se contrate. Ahora bien, también existen diferencias que debemos tener claras a la hora de contratar el seguro que mejor dé cobertura a nuestras necesidades.

Seguros de accidentes y seguros de vida: diferencias en cuanto a la contingencia

Los seguros de vida cubren, por definición, el riesgo de muerte y/o invalidez por cualquier causa, tanto en el supuesto de accidente como de enfermedad, incluyendo, en algunos casos con coberturas especiales, el adelanto de capital para el tratamiento de enfermedades graves.

Asimismo, es habitual, según la póliza contratada, que los seguros de vida cubran también accidentes, desde accidentes domésticos hasta de tráfico, o cualquier situación que pueda darse fuera del hogar.

Por su parte, el seguro de accidentes cubre los gastos en caso de este tipo de contingencia, así como las indemnizaciones derivadas de un hecho accidental que haya podido causar el fallecimiento o la incapacidad permanente del asegurado. Es decir, el seguro de accidentes no cubre la muerte o invalidez por enfermedad.

Seguros de accidentes y seguros de vida: diferencias en el precio del seguro y de las primas a pagar

En ambos seguros, el precio se calcula en función del capital a asegurar, pero en el caso del seguro de vida, el precio también lo determinan variables como la edad o el estado de salud del asegurado.

No obstante, en el caso del seguro de accidentes, estas variables no influyen en el importe de la prima del seguro.

De este modo, desde Instituto Santalucía esperamos que lo tengas más claro: el seguro de vida y el seguro de accidentes son dos seguros diferentes, pero que se complementan a la perfección. Suele ser habitual que en primer lugar se contrate un seguro de accidentes y, posteriormente, se amplíen coberturas hasta optar por la contratación de un seguro de vida.

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados


newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


 

Calculadora
de Pensiones


¿Cuánto cobraré cuando me jubile y cuánto tengo que ahorrar?

Conoce el importe de tu futura pensión y la cantidad que tienes que ahorrar para mantener tu nivel de vida, según tu edad y tus ingresos.

Calculadora de
rescate de planes
de pensiones


Conoce la forma más favorable de rescatar tu plan de pensiones.

Dirigida a aquellos trabajadores que están a punto de jubilarse y deseen conocer qué forma de reembolso del plan de pensiones compensa más.

Calculadora de
Seguros de vida


¿Qué seguro debo contratar para cubrir mis necesidades y cuál sería la prima?

Con tu edad, situación familiar y nivel de ingresos esta calculadora te mostrará cuáles son las opciones que se ajustan a tu perfil y cuánto debes abonar en concepto de prima.

Un pais para mayores