Diferencias entre seguros de accidentes y seguros de vida

Los seguros de accidentes y los de vida no son lo mismo. Existen diferencias. No obstante, ambos tipos de seguro se complementan. ¡Ten claras las distinciones de cada uno de ellos!

  3 min|
seguros de accidentes

En el día a día de las aseguradoras, muchos profesionales advierten en los clientes cierta confusión sobre conceptos y productos vinculados a los seguros. Y es que, en algunos casos, las personas no tienen claras las diferencias entre seguros de vida y seguros de accidentes. O, incluso, piensan que es lo mismo.

Existen similitudes, puesto que ambos productos son seguros. Ambos otorgan protección económica a los beneficiarios, que recibirán la suma del capital asegurado en caso de darse el supuesto para el que se contrate. Ahora bien, también existen diferencias que debemos tener claras a la hora de contratar el seguro que mejor dé cobertura a nuestras necesidades.

Seguros de accidentes y seguros de vida: diferencias en cuanto a la contingencia

Los seguros de vida cubren, por definición, el riesgo de muerte y/o invalidez por cualquier causa, tanto en el supuesto de accidente como de enfermedad, incluyendo, en algunos casos con coberturas especiales, el adelanto de capital para el tratamiento de enfermedades graves.

Asimismo, es habitual, según la póliza contratada, que los seguros de vida cubran también accidentes, desde accidentes domésticos hasta de tráfico, o cualquier situación que pueda darse fuera del hogar.

Por su parte, el seguro de accidentes cubre los gastos en caso de este tipo de contingencia, así como las indemnizaciones derivadas de un hecho accidental que haya podido causar el fallecimiento o la incapacidad permanente del asegurado. Es decir, el seguro de accidentes no cubre la muerte o invalidez por enfermedad.

Seguros de accidentes y seguros de vida: diferencias en el precio del seguro y de las primas a pagar

En ambos seguros, el precio se calcula en función del capital a asegurar, pero en el caso del seguro de vida, el precio también lo determinan variables como la edad o el estado de salud del asegurado.

No obstante, en el caso del seguro de accidentes, estas variables no influyen en el importe de la prima del seguro.

De este modo, desde Instituto Santalucía esperamos que lo tengas más claro: el seguro de vida y el seguro de accidentes son dos seguros diferentes, pero que se complementan a la perfección. Suele ser habitual que en primer lugar se contrate un seguro de accidentes y, posteriormente, se amplíen coberturas hasta optar por la contratación de un seguro de vida.

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.