La Seguridad Social extrae 936 millones de euros del Fondo de Reserva

/ 23 diciembre, 2016
3 min
0
comentarios

La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto de 936 millones de euros del Fondo de Reserva para hacer frente a la liquidación del IRPF, correspondiente a las pagas ordinaria y extraordinaria de las pensiones de diciembre. Como cada año, en este mes, la Seguridad Social precisa de una importante necesidad de financiación para hacer frente al abono de ambas mensualidades y de la liquidación del IRPF oportuno.

Con esta extracción de fondos, la “hucha de las pensiones” alcanza, a día 20 de diciembre, un valor de 15.020 millones de euros (a precio de adquisición). Este importe representa el 1,40% del PIB de 2015. A precio de mercado, el Fondo de Reserva se sitúa en 15.195 millones de euros (1,41% del PIB). Esta retirada de fondos es la cuarta que se produce en 2016: ya se han retirado, en millones de euros: 8.700, 1.000, 9.500 y finalmente 936.

Si no hay cambio de tendencia, es previsible que el Fondo de Reserva se agote a finales del próximo año, durante la paga extra de diciembre 2017.

Evolución del Fondo de Reserva de la Seguridad Social

936-millones-de-euros-del-fondo-de-reserva-para-las-pensiones-01

Fuente: Ministerio de Empleo y elaboración propia

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Vídeo "Alternativa a la insuficiencia de las pensiones" por Juan A. Lafuente

/
Juan A. Lafuente, profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universitat Jaume I, nos explica el análisis cultural del sistema público de pensiones, dentro de "Alternativas a la insuficiencia de las pensiones".

Vídeo "Fechas Clave en tu Declaración de la Renta 2018"

/
En el siguiente vídeo te mostramos las fechas clave que debes tener en cuenta para realizar tu Declaración de la Renta de 2018. ¡Toma nota!