La Seguridad Social extrae 936 millones de euros del Fondo de Reserva

La Tesorería General de la Seguridad Social ha dispuesto de 936 millones de euros del Fondo de Reserva para hacer frente a la liquidación del IRPF, correspondiente a las pagas ordinaria y extraordinaria de las pensiones de diciembre. Como cada año, en este mes, la Seguridad Social precisa de una importante necesidad de financiación para hacer frente al abono de ambas mensualidades y de la liquidación del IRPF oportuno.

Con esta extracción de fondos, la “hucha de las pensiones” alcanza, a día 20 de diciembre, un valor de 15.020 millones de euros (a precio de adquisición). Este importe representa el 1,40% del PIB de 2015. A precio de mercado, el Fondo de Reserva se sitúa en 15.195 millones de euros (1,41% del PIB). Esta retirada de fondos es la cuarta que se produce en 2016: ya se han retirado, en millones de euros: 8.700, 1.000, 9.500 y finalmente 936.

Si no hay cambio de tendencia, es previsible que el Fondo de Reserva se agote a finales del próximo año, durante la paga extra de diciembre 2017.

Evolución del Fondo de Reserva de la Seguridad Social

936-millones-de-euros-del-fondo-de-reserva-para-las-pensiones-01

Fuente: Ministerio de Empleo y elaboración propia

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Ahorrar y Covid: Educación Financiera

Podcast: El ahorro en tiempos de coronavirus, con Amalia Guerrero, experta en educación financiera

/
La autora del libro “Finanzas y Niños”, Amalia Guerrero, nos da una serie de recomendaciones sobre la importancia de ahorrar ante imprevistos y de cómo educar a los más pequeños de la casa sobre finanzas personales.
Planes de Empleo

Planes de empleo, los planes de pensiones de empresas

/
Los planes de empleo son el segundo pilar del sistema de pensiones y son planes de pensiones que suministran las empresas a sus trabajadores.