En los diez primeros meses de 2017 se han firmado 258.637 contratos con personas con discapacidad, lo que supone un incremento del 16,46% respecto al mismo periodo de 2016, año que hasta ahora ostentaba el récord de la serie histórica. En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los datos de contratación entre personas con discapacidad facilitados por el Ministerio de Empleo muestran un incremento sostenido de la contratación de este colectivo en todas las Comunidades Autónomas.
Asimismo, se registra un peso cada vez mayor peso de la contratación indefinida, que hasta octubre de 2017 creció un 17,06%. La contratación de personas con discapacidad ha crecido ininterrumpidamente desde 2012, y en 2014 se superaron por primera vez los 200.000 contratos. Así, entre 2012 y 2016 se han firmado un total de 1.299.467 contratos de personas con discapacidad.
Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Naciones Unidas define la discapacidad como “una condición que afecta el nivel de vida de un individuo o de un grupo. El término se usa para definir una deficiencia física o mental, como la discapacidad sensorial, cognitiva o intelectual, la enfermedad mental o varios tipos de enfermedades crónicas”. El Día Internacional pretende poner de relieve los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad, la “minoría más amplia del mundo” como señala la propia ONU, y que suelen tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas.