Los planes de pensiones son un vehículo de ahorro con el que complementar nuestra pensión pública de cara a la jubilación. En función de nuestro perfil y el ahorro que busquemos, podemos contratar planes de pensiones de renta variable, de renta fija o un plan de pensiones mixto. Además, antes de adquirir un plan, debemos tener en cuenta las comisiones que pagaremos, con qué frecuencia vamos a invertir dinero, si nos conviene diversificar nuestra inversión en varios planes y la factura fiscal que pagaremos cuando lo rescatemos. Por todo ello, lo mejor es asesorarnos de la mano de un experto.
Una vez nos hayamos informado sobre qué plan nos conviene de cara a la jubilación, según nuestro perfil y expectativas de futuro, debemos contactar con la entidad gestora que ofrezca el producto de ahorro que queremos contratar. La propia entidad se hará cargo de las gestiones y tan solo debemos comenzar a invertir dinero para nuestro futuro.
Una guía para ayudarte
Para más información, accede a nuestra guía “Las 50 preguntas sobre planes y FFPP”, donde podrás encontrar las claves que te ayudarán a comprender todo lo que necesitas saber sobre este producto de ahorro para la jubilación: conceptos básicos, aspectos relativos a las aportaciones, el funcionamiento de los planes e información sobre el cobro de las prestaciones, entre otros aspectos.