Un seguro de vida nos ayuda a que a nuestra familia no le falten recursos económicos en caso de fallecimiento o invalidez del contratante por cualquier causa. Sin embargo, antes de contratar un seguro de vida, debemos saber que existen diferentes tipos y debemos tener en cuenta una serie de supuestos.
En primer lugar, cuál es el importe que queremos que reciban nuestros más allegados en caso de que faltemos. A mayor importe que queramos asegurarnos que recibirán, mayor será la cuota de nuestro seguro de vida.
En segundo lugar, tenemos que tener claro que cuanto más joven seamos, más barato será el seguro de vida que contratemos, ya que a mayor edad, mayor riesgo de sufrir imprevistos.
Aclarados estos dos supuestos, el proceso de contratación del seguro de vida es muy sencillo. Una vez nos hayamos puesto en contacto con la compañía de seguros, tan solo necesitaremos aportar una fotocopia del DNI, un cuestionario médico y, en algunos casos, acudir a una revisión médica, aunque esto dependerá de las políticas de cada compañía.
Guía 50 preguntas clave sobre el seguro de vida
Si tienes dudas más concretas sobre los seguros de vida, puedes hacer clic aquí y acceder a la guía del Instituto santalucía “50 preguntas clave sobre el seguro de vida”. En ella, respondemos de manera clara, sencilla y directa a las principales dudas que pueden surgir con respecto a este instrumento financiero.