Madurez 50 – 66. Se acerca la calma

Volvemos al principio del ciclo, ya sea solo o en pareja con “niños”.

/ 3 noviembre, 2016
3 min
0
comentarios

Unos gastos se reducen, aparecen otros nuevos

La unidad familiar vuelve a sus inicios y queda reducida con la emancipación de los hijos. Aunque seguirán necesitando nuestro apoyo económico, los gastos se verán reducidos, sobre todo los gastos en el hogar. Puede ser un buen momento para aplicar todas las medidas de ahorro doméstico que quizá fue difícil llevar a cabo con niños en casa. Acciones básicas como apagar las luces, reducir el consumo de la calefacción o no derrochar agua serán llevadas a cabo con más facilidad y se verán reflejadas en las facturas.

Hay que tener en cuenta que aunque en esta etapa disminuyen algunos gastos, aumentan otros como los relacionados con viajes y salud.

Algunos productos recomendados

Expertos consultados por el Instituto Santalucía, reconocen que en este momento hay que pensar en el futuro, por ello recomiendan varios productos en esta franja de edad previa a la jubilación. Recomiendan planes de pensiones –ahorro a largo plazo mediante el pago de una cuota periódica que constituye progresivamente un fondo que podrá recuperar cuando se jubile o se cumplan otras circunstancias previstas en la ley-, seguros de ahorro “unit-linked” – construcción de un capital de ahorro, mediante prima periódica o única, con un horizonte temporal recomendado de al menos 3 años-, o seguro de vida ahorro garantizado y vitalicio – producto destinado a personas conservadoras que buscan un producto de ahorro a largo plazo, seguro y garantizado para la jubilación-.

Comentarios

Volvemos al principio del ciclo, ya sea solo o en pareja con “niños”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Volvemos al principio del ciclo, ya sea solo o en pareja con “niños”.

consejos-ahorro-vuelta-cole
/
Si aún estás a cuestas con la vuelta al cole, desde el Instituto Santalucía nos adherimos a la iniciativa de Finanzas para todos y te damos algunos consejos para que puedas abaratar la factura y suavizar la cuesta de septiembre.
Ahorro de los Españoles
/
¿Ahorran los españoles? Salimos a la calle para preguntar y conocer, de primera mano, la opinión de los españoles sobre el ahorro...