Familias con hijos mayores 40 – 50. El sprint del ahorro

Llega el momento de afrontar tres desafíos: planificar la jubilación, sufragar la hipoteca y apoyar a tus hijos en su nueva etapa vital.

/ 2 noviembre, 2016
0
comentarios

Esta etapa del ciclo de vida de cualquier persona es un momento de convergencia. Con hijos ya mayores, los gastos siguen existiendo -estudios, vacaciones, ayuda a la emancipación-, la hipoteca sigue coleteando y la jubilación aparece en el horizonte. Por si no fuera poco hacer malabares con estos tres desafíos, también hay que contar con medidas de ahorro.

Ajustar el presupuesto

El presupuesto siempre debe ajustarse a las situaciones a las que se va haciendo frente. Valorar ingresos y gastos es fundamental para tener una buena planificación familiar. Como familia, el presupuesto también es cosa de todos y todos los miembros deben participar y conocer la situación financiera de la familia en cada momento.

Desafíos múltiples

Debemos afrontar en firme la planificación para la jubilación al tiempo que, probablemente, puedas estar sufragando parte de la hipoteca de tu vivienda y tengas que afrontar los gastos que se pueden derivar de la edad tus hijos: universidad, primer vehículo, estancias en el extranjero,…

El ahorro es cosa de familia

En este momento de sprint, todos tienen que aportar su granito de arena que contribuya al ahorro familiar, es necesaria la colaboración de toda la familia. Reducir el importe de las facturas y comprar de manera responsable es cosa de todos. Seguro que sus hijos pueden aportarle muchas formas de ahorro, como el hábito de compartir coche o viajar alojándose en apartamentos de alquiler de particular a particular.

Algunos productos recomendados

Expertos consultados por el Instituto Santalucía, recomiendan en esta franja de edad, desde seguros de vida ahorro hasta seguros de créditos hipotecarios pasando por los planes de pensiones.

  • Plan individual de ahorro sistemático. Dirigido a personas que deseen ir ahorrado de forma flexible durante un plazo mínimo de 10 años; pudiéndose beneficiar de un excelente tratamiento fiscal si decide recibir el saldo acumulado en forma de renta vitalicia. Durante el periodo de ahorro, este producto le permite disponer de su fondo acumulado en cualquier momento y sin ningún tipo de penalización.
  • Seguro de vida ahorro garantizado y vitalicio. Producto destinado a personas conservadoras que buscan un producto de ahorro a largo plazo, seguro y garantizado para la jubilación. Para aquellos que quieren diversificar sus ahorros y complementar su jubilación. Permite obtener un capital futuro de forma cómoda y flexible.
  • Seguro créditos hipotecarios. Es un producto destinado a personas preocupadas por el bienestar de su familia, pareja e hijos. Personas que buscan la tranquilidad propia y la de su familia, de forma que ante un percance sepan que su familia queda cubierta económicamente, especialmente, frente al pago de las operaciones hipotecarias y de crédito a largo plazo que tengan contratadas con su entidad.
  • Seguro de vida riesgo temporal anual renovable (T.A.R.), por realizarse el cobro de la correspondiente prima al comienzo de cada anualidad. Se trata de un producto destinado a personas que buscan la tranquilidad propia y que están preocupadas por el bienestar de su familia, pareja e hijos. Proporciona la seguridad de afrontar las posibles contingencias que pudieran surgir y afectar a la economía del asegurado o de su familia.
  • Planes de Pensiones. Los planes de pensiones son un producto de ahorro a largo plazo que se adapta al perfil inversor y que permite, mediante el pago de una cuota periódica y/o una aportación de capital, ir constituyendo un fondo que podrá recuperar posteriormente cuando se cumplan una serie de circunstancias previstas en la ley, como jubilación, viudedad, invalidez laboral, enfermedad grave, desempleo de larga duración, dependencia severa o gran dependencia.

Enlaces relacionados

Llega el momento de afrontar tres desafíos: planificar la jubilación, sufragar la hipoteca y apoyar a tus hijos en su nueva etapa vital.

Comentarios

Llega el momento de afrontar tres desafíos: planificar la jubilación, sufragar la hipoteca y apoyar a tus hijos en su nueva etapa vital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo último

Llega el momento de afrontar tres desafíos: planificar la jubilación, sufragar la hipoteca y apoyar a tus hijos en su nueva etapa vital.

como-saber-si-un-fallecido-tenia-seguro-de-vida
/
En caso de que, lamentablemente, hayas sufrido la pérdida de algún familiar, quizá te preguntas si tú puedes ser beneficiario de algún seguro de vida. Te explicamos cómo averiguarlo.
Educación Financiera: Instituto Santalucia en 2 minutos
/
Dale al play y descubre en menos de dos minutos lo que somos, nuestros objetivos y por qué este espacio puede ser útil para ti, nuestro lector.