Andrés Romero: Garantizar la sostenibilidad de las pensiones es una prioridad social

Con motivo de la presentación del Libro Colaborativo “Pensiones del Futuro”, entrevistamos a Andrés Romero, Consejero Director General de Santalucía.

Dentro de este contexto, Andrés Romero destaca que para el Grupo Santalucía “la sostenibilidad del sistema de pensiones debería ser una de las grandes prioridades de nuestra sociedad mirando al futuro”. Afirma que  “garantizar la tranquilidad, en sentido amplio, y la sostenibilidad económica de las pensiones de cara al futuro entendemos que sería, a su vez, una de las grandes prioridades de cualquier estado del bienestar”.

Para Andrés Romero, esta responsabilidad nos concierne a todos: “Nos compete a los ciudadanos, a la ciudadanía, a las instituciones públicas y también a las instituciones que formamos parte del sector asegurador, al sector previsional”. Preguntado por las medidas a tomar afirma que “lo primero que tenemos que hacer es ser conscientes de cuál es la magnitud del problema y ser conscientes de que entre todos tenemos que trabajar para proveer de soluciones a la sociedad que permitan afrontar los grandes retos, los importantes retos que nos vienen de los grandes cambios socio-económicos, socio-demográficos, derivados a su vez de un incremento de la longevidad y la mayor esperanza de vida”.

Nuestro Consejero Director General considera que desde el Grupo Santalucía “una de esas soluciones pasa por impulsar lo que es el ahorro previsional, el ahorro sistemático y el ahorro a largo plazo”. También es importante “promover, proveer de un debate enriquecido que permita a la sociedad llegar a conclusiones adecuadas acerca de cuál es la magnitud del problema y cuáles son las soluciones acerca de la sostenibilidad del sistema de pensiones. Además, creemos que es muy importante ayudar, promover lo que es la necesaria educación financiera de la ciudadanía y, a su vez, en sentido práctico, aportar soluciones que permitan al ciudadano conocer las decisiones financieras que puede tomar”.

Andrés Romero no dudó en señalar que “el empeño de Santalucía es, desde un conocimiento exacto, sabio e informado del problema que el ciudadano pueda tomar las decisiones más adecuadas. En eso estamos comprometidos y en eso estamos trabajando”.

“Pensiones del Futuro” es el primer libro colaborativo en Europa sobre el futuro y la sostenibilidad de las pensiones. Descárgatelo de forma gratuita en nuestra página web o en iTunes, Kindle e iBooks.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

futuro-de-las-pensiones-herce

El futuro de las pensiones, según José Antonio Herce

/
Crónica de la conversación mantenida por José A- Herce, miembro del foro de expertos del Instituto Santalucía, y Fernando Ónega, de "65 y más", sobre el futuro de las pensiones.
El Ahorro Previsional | La Dependencia en España

La importancia del ahorro previsional para hacer frente a la dependencia

/
La mayor longevidad aumenta la probabilidad de sufrir dependencia de Grado III. La pensión pública no será suficiente para costear esta contingencia.