Calculadora de pensiones, casos de estudio

infografía calculadora de pensiones

¿Alguna vez piensas en tu jubilación? Si es así, seguro que más de una vez te has preguntado cuánto cobrarás de pensión de jubilación. Y, es más, también has pensado más de una vez en hacerte un plan de pensiones, pero no sabes cuánto deberías ahorrar para completar la pensión de jubilación y recibir el importe que quieres.

Todas estas preguntas, y muchas más, las puedes resolver con la calculadora de pensiones del Instituto santalucía.

¿Para qué sirve la calculadora de pensiones?

Este simulador te ayudará a conocer la aportación que debes realizar para obtener la prestación que desees en el momento de tu jubilación.

También, podrás conocer los porcentajes de cobertura de la Seguridad Social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas.

Además, es posible re calcular automáticamente toda la información, configurando los valores según las aportaciones anuales recomendadas y el poder adquisitivo recomendado.

¿Cómo funciona la calculadora de pensiones?

Es muy sencillo. Simplemente, rellenando unos datos personales que te pedirá la simulación, desde el Instituto santalucía, te enviaremos un correo electrónico con un informe en el que podrás ver los resultados de la calculadora, siempre según la información aportada, así como información adicional para ayudarte a planificar tus finanzas futuras de cara a la jubilación.

Nuestra calculadora de pensiones es fácil de usar, gratuita y podrás calcular tu jubilación en 3 pasos.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

futuro-de-las-pensiones-herce

El futuro de las pensiones, según José Antonio Herce

/
Crónica de la conversación mantenida por José A- Herce, miembro del foro de expertos del Instituto Santalucía, y Fernando Ónega, de "65 y más", sobre el futuro de las pensiones.
El Ahorro Previsional | La Dependencia en España

La importancia del ahorro previsional para hacer frente a la dependencia

/
La mayor longevidad aumenta la probabilidad de sufrir dependencia de Grado III. La pensión pública no será suficiente para costear esta contingencia.