Infografía Cómo se calcula la pensión de jubilación

Infografía Cómo Calcular la Jubilación

Enlaces relacionados

Comentarios

2 comentarios
    • Instituto Santalucía
      Instituto Santalucía Dice:

      Estimado Cipriano

      Según la norma vigente actualmente y los datos aportados el coeficiente reductor que le aplicarían si accede a la Jubilación Anticipada Voluntaria sería del 16%.

      No obstante para poder acceder a esta modalidad le recordamos los requisitos a día de hoy:

      •Tener cumplida una edad que sea inferior en dos años, como máximo, a la edad que resulte de aplicación, en 2020 63 años si (35 años y 6meses cotizados) o 64 años y 2 meses si (35 años y 3 meses cotizados).
      •Acreditar un período mínimo de cotización EFECTIVA, genérica de 35 años y una específica , 2 años deben estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.
      •El importe de la prestación a percibir ha de resultar superior a la cuantía de la pensión mínima que correspondería al interesado al cumplimiento de los 65 años de edad

      Tenga en cuenta que, también deben computarse como cotizados a la Seguridad Social -a estos exclusivos efectos- el período de prestación del servicio militar obligatorio o de la prestación social sustitutoria, con el límite máximo de un año. La doctrina judicial viene entendiendo asimilable a tales períodos el denominado servicio social femenino.

      Esperamos haberle ayudado y cualquier otra consulta no dude en escribirnos

      Reciba un cordial saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Jubilación Flexible

Jubilación flexible: todo lo que necesitas saber

/
Es posible compatibilizar jubilación con trabajo a través de la jubilación flexible, una modalidad por la que se puede trabajar en jornada parcial llegado el momento del retiro laboral.
futuro-de-las-pensiones-herce

El futuro de las pensiones, según José Antonio Herce

/
Crónica de la conversación mantenida por José A- Herce, miembro del foro de expertos del Instituto Santalucía, y Fernando Ónega, de "65 y más", sobre el futuro de las pensiones.