Infografía Cómo se calcula la pensión de jubilación

Infografía Cómo Calcular la Jubilación

Enlaces relacionados

Comentarios

2 comentarios
    • Instituto Santalucía
      Instituto Santalucía Dice:

      Estimado Cipriano

      Según la norma vigente actualmente y los datos aportados el coeficiente reductor que le aplicarían si accede a la Jubilación Anticipada Voluntaria sería del 16%.

      No obstante para poder acceder a esta modalidad le recordamos los requisitos a día de hoy:

      •Tener cumplida una edad que sea inferior en dos años, como máximo, a la edad que resulte de aplicación, en 2020 63 años si (35 años y 6meses cotizados) o 64 años y 2 meses si (35 años y 3 meses cotizados).
      •Acreditar un período mínimo de cotización EFECTIVA, genérica de 35 años y una específica , 2 años deben estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.
      •El importe de la prestación a percibir ha de resultar superior a la cuantía de la pensión mínima que correspondería al interesado al cumplimiento de los 65 años de edad

      Tenga en cuenta que, también deben computarse como cotizados a la Seguridad Social -a estos exclusivos efectos- el período de prestación del servicio militar obligatorio o de la prestación social sustitutoria, con el límite máximo de un año. La doctrina judicial viene entendiendo asimilable a tales períodos el denominado servicio social femenino.

      Esperamos haberle ayudado y cualquier otra consulta no dude en escribirnos

      Reciba un cordial saludo

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Tipos de Pensiones de Jubilación

Tipos de pensiones de jubilación

/
Te explicamos qué son las pensiones de jubilación no contributivas y las pensiones de jubilación contributivas y las diferencias entre ambas.
pilares-sistema-de-pensiones

Los tres pilares del sistema de pensiones o cómo se financia la jubilación

/
Las pensiones públicas, los planes de empleo y los planes de pensiones individuales forman parte de los llamados pilares del sistema de pensiones.