La Seguridad Social abona ya 112.189 complementos de pensión a las madres

La Seguridad Social abona ya 112.189 complementos de pensión a las mujeres que tuvieron hijos durante su carrera laboral, según los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Empleo.

El complemento, aprobado en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, entró en vigor el pasado 1 de enero y refuerza la contributividad del sistema al reconocer la contribución demográfica de las madres trabajadoras. Se trata de un porcentaje adicional a las nuevas pensiones en función del número de hijos: 5% por 2 hijos; 10% por 3 hijos y el15% por 4 o más hijos.

Cabe destacar que de las 112.189 pensiones complementadas en lo que va de año, 58.546 corresponden a las de mujeres con 2 hijos; 31.605 se abonan a pensionistas que tuvieron 3 hijos y 22.038 a pensiones de mujeres con 4 o más hijos.

Distribución por Comunidades Autónomas:

complemento-maternidad-en-la-pension_01

Fuente: Seguridad Social

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Pacto de Toledo, podcast por José Manuel Jiménez Rodríguez

Podcast: José Manuel Jiménez sobre el Pacto de Toledo: “Las reformas consensuadas son las que perduran en el tiempo”

/
El director del Instituto Santalucía, José Manuel Jiménez, analiza en este podcast el Pacto de Toledo en el 25 aniversario de su firma.
Dependencia en España: Grados

¿Cuáles son los grados de dependencia?

/
Existen tres tipos de grados de dependencia y la probabilidad de sufrir el tercero, el peor de todos, aumenta con la mayor longevidad.