La Seguridad Social abona ya 112.189 complementos de pensión a las madres


  1 min|    

La Seguridad Social abona ya 112.189 complementos de pensión a las mujeres que tuvieron hijos durante su carrera laboral, según los datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Empleo.

El complemento, aprobado en los Presupuestos Generales del Estado para 2016, entró en vigor el pasado 1 de enero y refuerza la contributividad del sistema al reconocer la contribución demográfica de las madres trabajadoras. Se trata de un porcentaje adicional a las nuevas pensiones en función del número de hijos: 5% por 2 hijos; 10% por 3 hijos y el15% por 4 o más hijos.

Cabe destacar que de las 112.189 pensiones complementadas en lo que va de año, 58.546 corresponden a las de mujeres con 2 hijos; 31.605 se abonan a pensionistas que tuvieron 3 hijos y 22.038 a pensiones de mujeres con 4 o más hijos.

Distribución por Comunidades Autónomas:

complemento-maternidad-en-la-pension_01

Fuente: Seguridad Social

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados


newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter!


 

Calculadora
de Pensiones


¿Cuánto cobraré cuando me jubile y cuánto tengo que ahorrar?

Conoce el importe de tu futura pensión y la cantidad que tienes que ahorrar para mantener tu nivel de vida, según tu edad y tus ingresos.

Calculadora de
rescate de planes
de pensiones


Conoce la forma más favorable de rescatar tu plan de pensiones.

Dirigida a aquellos trabajadores que están a punto de jubilarse y deseen conocer qué forma de reembolso del plan de pensiones compensa más.

Calculadora de
Seguros de vida


¿Qué seguro debo contratar para cubrir mis necesidades y cuál sería la prima?

Con tu edad, situación familiar y nivel de ingresos esta calculadora te mostrará cuáles son las opciones que se ajustan a tu perfil y cuánto debes abonar en concepto de prima.