Cuatro de cada diez españoles afirman que la economía de su hogar ha empeorado


  2 min|    

La situación económica de una parte considerable de los hogares españoles ha empeorado desde el inicio de la crisis del COVID-19. Así se pone de manifiesto en la cuarta ola de la Encuesta de Funcas, think tank dedicado a la investigación económica y social que forma parte de la obra social de CECA, sobre el impacto del coronavirus, realizada a una muestra representativa de la población residente en España (de 14 o más años) compuesta por 714 individuos y que recoge información sobre opiniones y conductas de la sociedad española entre el 30 de marzo y el 3 de abril.

Perspectiva muy diferente según la edad

En la tercera semana de confinamiento, cuatro de cada diez entrevistados (39%) han declarado que la economía de sus hogares se ha deteriorado. Este empeoramiento muestra diferencias importantes según la edad de los entrevistados. Así, entre los que cuentan entre 45 y 54 años, la proporción de quienes perciben un deterioro de la economía de su hogar alcanza la mitad (52%), mientras que entre los entrevistados de 65 o más años no llega a una quinta parte (16%).

Pesimismo generalizado

De cara a la salida de la crisis, la opinión generalizada es bastante pesimista. En una escala de 0 a 10, en la que 0 significa máximo desacuerdo y 10 acuerdo completo, los españoles asignan una puntuación media de 3,8 a la frase “la economía española se recuperará con rapidez cuando acabe la crisis del coronavirus”. Los  titulados universitarios y los más jóvenes (14-24 años) se encuentran entre los más pesimistas ante las perspectivas económicas (3,3 y 2,8, respectivamente).

Principales conclusiones de la encuesta

En la siguiente infografía, elaborada por Funcas, se pueden ver las principales conclusiones de la encuesta realizada por el ¡think tank’.

crisis-covid-19-economia-domestica

Deja un comentario

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Enlaces relacionados
Calculadora
de Pensiones

  • Conoce la aportación que se debe realizar para obtener la prestación deseada en el momento de la jubilación
  • Conoce los porcentajes de cobertura de la seguridad social, de las aportaciones previstas y de las recomendadas
  • Recalcula automáticamente toda la información, configurando los valores según las aportaciones anuales recomendadas y el poder adquisitivo deseado
Calculadora de
Seguros de Vida

  • Analiza las necesidades en materia de protección para conseguir la tranquilidad de tu familia si ocurriera algún percance, con el objetivo de poder asegurar y disfrutar del nivel de vida que desees para ti y tu familia
  • Conoce las aportaciones que debes realizar para cubrir las necesidades de aseguramiento en caso de fallecimiento o invalidez
  • Conoce tu nivel de vida con la pensión de la Seguridad Social y el seguro de vida
Estudios
Propios

Guía Temática para mujeres trabajadoras
Guía Temática para mujeres trabajadoras
> Leer más

Pensiones en transición Sistemas de Pensiones
Informe. Pensiones en transición
> Leer más

Guía Temática para trabajadores Millenials
Guía Temática para trabajadores Millenials
> Leer más
Cuentos y Juegos para entender el Dinero