Vídeo «Cuentas nocionales en el centro del debate»

Debate

/ 30 noviembre, 2017
1.06.13 h
0
comentarios

El informe “La implantación de un sistema de cuentas nocionales en España: efectos sobre el sistema de seguridad social”, realizado por el Instituto santalucía en colaboración con los expertos y profesores de las Universidades de Valencia y Extremadura, es el primer estudio que analiza las consecuencias económicas que tendría implantar un modelo de cuentas nocionales en nuestro sistema de pensiones y cómo podría ser la transición desde el modelo actual.

El documento gráfico del estudio (consultar aquí) es en sí mismo de enorme valor, pero desde el Instituto santalucía queremos ampliar nuestra contribución al debate sobre un tema fundamental para el futuro de las pensiones en España poniendo a tu disposición el contenido íntegro de la conferencia de prensa celebrada en Madrid. En este vídeo se detallan los pormenores del estudio y sus principales conclusiones, pero también se incluye, sin edición alguna, el turno de preguntas y respuestas con los principales medios de comunicación españoles presentes en el acto.

Consideramos que es un contenido adicional de enorme valor para investigadores, economistas, periodistas, think tanks e instituciones públicas que quieran abordar nuevos enfoques relacionados con la sostenibilidad de los sistemas públicos de pensiones de los principales países de la UE y, en especial, de España.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para prejubilarte?

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para prejubilarte?

/
La prejubilación responde a un acuerdo realizado entre empresa y trabajador. Aunque la prejubilación y la jubilación anticipada se suelen utilizar como términos sinónimos, no lo son. Por eso, te contamos cuáles son las diferencias entre ambas.
¿Cuántos años tienes que tener cotizados para jubilarte?

¿Cuántos años tienes que tener cotizados para jubilarte?

/
Lo primero que debes tener en cuenta es que para poder acceder a la jubilación es necesario cumplir unos requisitos mínimos de cotización y una edad mínima legal para poder acceder a la jubilación.