Los destinos favoritos de los españoles para pasar su jubilación

Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia y Alicante son las provincias preferidas por los españoles por sus servicios, infraestructuras y buen clima.

  3 min|
destinos-favoritos-los-espanoles-pasar-su-jubilacion

Después de años cotizando, llega la jubilación, esa época dorada en la que los pensionistas pueden disfrutar más del tiempo de ocio. Si estás jubilado o próximo a la jubilación quizá te preguntes cuáles son los mejores destinos para disfrutar del retiro laboral.

Según recientes estudios realizados por entidades internacionales, España es uno de los mejores países donde pasar los años de jubilación ya que el coste de vida es más asequible que en otros países europeos, además del buen clima. El Global Retirement Index 2020 ha situado una vez más a España en lo alto de su ranking, consiguiendo la posición octava este año, dos puestos más que la edición anterior. Por otra parte, el 63,1% de los ciudadanos cree que España es un buen país para jubilarse y envejecer, tal y como se desprende de la última encuesta realizada por el Instituto Santalucía sobre Jubilación y Hábitos de Ahorro de los españoles.

Top 5 de las provincias favoritas para disfrutar de la jubilación

Según la citada encuesta, las provincias favoritas para disfrutar la etapa de jubilación son: Barcelona, que lidera el Top 5 con el 8%, seguida de Madrid (7,3%), Málaga y Valencia (ambas con un 6%) y Alicante (5,6%).

Los argumentos que esgrimen los participantes de la encuesta en el caso de Barcelona y Madrid son por la posibilidad de disfrutar de unas buenas infraestructuras y servicios. Málaga, Valencia y Alicante destacan por ser zonas de costa con buen clima.

A nivel general, entre los principales criterios que los encuestados valoran más a la hora de elegir un lugar donde disfrutar de su jubilación, el más importante es que cuente con buenas infraestructuras y servicios cercanos (54,8%), seguido de la cercanía a los seres queridos (50,8%). Además, para el 47,5% de los españoles es importante que el coste de la vida sea bajo, mientras que 4 de cada 10 valoran la tranquilidad y el clima.

“No cabe duda de que España cuenta con las características para ser un buen lugar en el que pasar los años de nuestra jubilación. Contamos con un Estado del Bienestar sólido y, de hecho, nos hemos caracterizado por ser uno de los países más protectores con nuestro sistema de pensiones. Pero en la situación actual en la que nos encontramos es completamente necesario aplicar medidas para corregir el déficit de la Seguridad Social y, así, garantizar la sostenibilidad de nuestro sistema de previsión social para nuestros mayores y las futuras generaciones”, señala José Manuel Jiménez, director del Instituto Santalucía.

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.