Qué tengo que hacer… para jubilarme

Edad de Jubilación: Qué tengo que hacer para Jubilarme
/ 11 octubre, 2018
3 min
0
comentarios

Lo primero que debemos saber es que, para jubilarnos, necesitamos cumplir dos requisitos fundamentales: haber cumplido la edad de jubilación, que será de 67 años en 2027 (de 65 años y seis meses en 2018), y haber cotizado un mínimo de 15 años.

Una vez cumplidos estos requisitos necesarios, el siguiente paso es contactar con la Seguridad Social (ya sea por teléfono o a través de su página web) para conseguir el impreso de solicitud de la jubilación. Este formulario, en el que debemos aportar algunos de nuestros datos personales, fiscales y de cotización, lo podemos presentar hasta seis meses antes de nuestra edad legal de jubilación en las oficinas la Seguridad Social. No pasa nada si nos pilla el toro: tenemos otros seis meses más después de que se produce el “hecho causante”, es decir, desde que llega el día del cese de la actividad laboral, para entregar la solicitud y disfrutar de nuestra pensión.

El impreso que entreguemos debe especificar el tipo de jubilación que queremos, ya sea jubilación anticipada o activa. Una vez lo hayamos completado, lo podremos entregar por correo ordinario, por Internet, a través de la página web de la Seguridad Social o por cualquiera de sus oficinas de atención al cliente.

Enlaces relacionados

Comentarios

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Le recordamos que datos sensibles como los datos de salud no deben ser incluidos en el formulario previsto en la página web.

Lo último

Las prestaciones del seguro de vida

Las prestaciones del seguro de vida

/
Las prestaciones en uno de cada 20 fallecimientos cubiertos por seguros asociados a hipotecas, están por encima de los 110.000 euros y en uno de cada 10 supera los 80.000 euros.
Nuevas fórmulas para financiar el sistema público de pensiones

Nuevas fórmulas para financiar el sistema público de pensiones

/
Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones reconoce que hay que concebir nuevas fórmulas que hagan frente a la digitalización de la economía y el envejecimiento.